Batman y Robin, o el Dúo Dinámico. Son solo dos de los apodos por lo que desde el año pasado se vienen conociendo a Gio Shermadini y Marce Huertas en su periplo como integrantes del Lenovo. Calificativos de tono elogioso en base a las destacadas actuaciones de ambos y lo bien que se compenetran, especialmente en el pick and roll.

Pese a que Shermadini y Huertas han logrado sacudirse este año un tanto el estigma de que sin ellos en cancha el Canarias es otro equipo completamente diferente (la llegada de Fitipaldo y la progresión de Guerra tienen mucho que ver), el miércoles ambos tiraron de galones en el momento más delicado para los aurinegros en esta Liga Endesa 20/21. Demostrando con argumentos la inclusión de ambos en el Mejor Quinteto de la temporada, y la condición de MVP de Gio.

Aportación superlativa para que entre los dos hicieran 47 puntos (15/22 en tiros de dos y 11/12 en libres), 14 rebotes, 11 asistencias, cinco robos y dos tapones para 68 de valoración... de los 89 que hizo que todo el equipo lagunero. Por el base o el pívot pasaron, directa o indirectamente, nada menos que 62 de los 80 tantos convertidos por los canaristas. Gio anotó 21, mientras que Marce hizo 26 y generó con pases de canasta otros tantos, de los que 15 fueron a varios de sus compañeros Con este 68 de valoración conjunto, Huertas y Shermadini rompen un tope particular que este curso estaba fijado en los 60 créditos frente al Manresa. Además, según apunta el periodista Óscar Cuesta, Gio y Marce son los dos integrantes de un mismo equipo que suman ambos al menos 31 de valoración... en los últimos 17 años. El antecedente pertenecía a Bodiroga (32) y Navarro (31). Para dar con un registro mayor conjunto hay que remontarse hasta 1998 con Alston (42) y Sallier (32) en el Manresa. Si el Canarias quiere engrandecer todavía más su leyenda, no estaría mal que su principal binomio repitiera guarismos esta noche.