Euroliga

Musa y Hezonja lideran la reacción del Madrid ante el Estrella Roja

Los 30 puntos del Bosnio y los 20 del croata bastaron (101-94) en una jornada sin nada en juego para los de Chus Mateo, que dio descanso a Campazzo, Deck y Poirier

Dzanan Musa juega un balón ante Rokas Giedraitt.

Dzanan Musa juega un balón ante Rokas Giedraitt. / EFE

EFe

El bosnio Dzanan Musa, con 30 puntos, y el croata Mario Hezonja, con 20, lideraron al Real Madrid en un encuentro incómodo frente al Estrella Roja, que llegó a tener 16 de ventaja mediado el tercer cuarto pero no supo mantener su renta ante el empuje de los locales en los momentos claves (101-94).

Sin nada en juego a nivel clasificatorio por tener asegurada la primera plaza, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, dio descanso a los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck y al francés Vincent Poirier.

Esos pocos alicientes del conjunto blanco se notaron en el primer cuarto, en el que Estrella Roja salió con una marcha más y dominó constantemente el marcador, pese a los intentos por sostener a su equipo de Dzanan Musa, que terminó los diez primeros minutos con once puntos.

En el segundo cuarto el Real Madrid mejoró la intensidad y en cuanto empezó a combinar jugadas y defender con mayor energía bajo su aro hizo sufrir mucho al Estrella Roja. Fue ese momento el que aprovechó Chus Mateo para poner sobre la pista a Sergio Llull, que volvió a jugar después de tres partidos fuera por lesión y alcanzó los cuatrocientos en la Euroliga.

Llull, que saltó muy motivado a la pista, fue el protagonista de una de las mejores jugadas del segundo cuarto con un pase para que Mario Hezonja hiciera un mate que levantó al público de sus asientos por primera vez en el partido.

En el momento que el conjunto blanco volvió a bajar el pistón el equipo serbio supo hacer daño bajo el liderazgo de Nemanja Nedovic, que anotó 18 puntos en 16:50 minutos.

Tras el descanso se repitió el guion del primer cuarto. El Estrella Roja, aunque tampoco se jugaba nada, buscó la motivación en ganar en el feudo del líder y poco a poco, bajo el mando del húngaro Adam Hanga, que fue acertando triple tras triple, llegó a tener dieciséis puntos de ventaja.

Chus Mateo, enfadado en su banquillo, intentó buscar una reacción en su equipo y, a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto, pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los blancos, que lograron igualar la contienda nada más comenzar el último cuarto.

Los últimos minutos fueron de constantes alternativas entre ambos equipos con triples de Sergio Rodríguez, Hezonja y Musa dando réplicas a los aciertos de los jugadores visitantes, que no supieron frenar el vendaval madridista en el momento clave.

Dos tiros libres de Walter Tavares y un robo de Hezonja que terminó en canasta a falta de solo 31 segundos permitieron al Real Madrid culminar su remontada y tirar abajo el ánimo de su rival, que acabó superado en intensidad.

Ficha técnica:

101 - Real Madrid (20+24+28+29): Alocén (2), Hugo González, Musa (30), Ndiaye (2) y Tavares (11) -quinteto inicial- Causeur, Rudy Fernández (3), Abalde (7), Hezonja (20), Sergio Rodríguez (3), Llull (7) y Yabusele (16).

94 - Estrella Roja (21+26+28+19): Ilic (9), Hanga (22), Nedovic (30), Giedraitis (2) y Bolomboy (5) -quinteto inicial- Smart (9), Lazarevic, Davidovac (6), Mitrovic (6), Lazic (3), Tobey y Gillespie (2).

Árbitros: Matej Boltauzer (SLV), Arturas Sukys (LIT) y Maxime Boubert (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center de Madrid.