Fórmula 1

Sainz 'vuela' con el Ferrari en los test de Bahrein

El madrileño cierra la segunda jornada de pretemporada con el mejor tiempo y Ferrari despide el día con grandes sensaciones después de liderar por la mañana con Leclerc

Fernando Alonso solo ha podido completar 31 vueltas tras el incidente del monegasco con una tapa de alcantarilla suelta, que ha obligado a recortar la tanda matinal

Carlos Sainz, el más rápido en la pista de Sakhir.

Carlos Sainz, el más rápido en la pista de Sakhir. / / SCUDERIA FERRARI

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha cerrado el segundo día de test de pretemporada en Bahrein con el mejor tiempo en pista (1.29.921), a solo dos décimas del récord de la pole de Verstappen el pasado año en este escenario. El madrileño ha conseguido su crono con el compuesto más rápido de la gama Pirelli (C4), pero también con el neumático blando convencional ha estado delante. Su compañero Charles Leclerc ha liderado la tanda matinal hasta que una tapa de alcantarilla suelta en asfalto de Sakhir ha dañado el suelo de su monoplaza y ha obligado la FIA a anticipar el final da sesión. Con todo el día ha sido muy provechoso para los de Maranello, que han constatado que su SF-24 es un coche muy rápido y por ahora, también fiable.

Después de la la exhibición de Max Verstappen en la jornada inaugural, cuando el tricampeón dejó a más de un segundo a sus inmediatos perseguidores, cundió el desánimo en el paddock. "Si no hay más batalla con Max cuando empiece el Mundial, 24 carreras este año van a ser demasiadas", advirtió Carlos Sainz resumiento la sensación general. Pero hoy las cosas han cambiado y en el box de Ferrari todo eran sonrisas de complicidad.

Por la mañana, Leclerc ha marcado por dos veces un registro de 1:31, quedándose a 0,6 segundos del mejor tiempo de Verstappen el miércoles, dando esperanza a los tifosi y a todos los que esperan que el Mundial 2024 no sea otro 'paseo' para el de Red Bull desde el inicio. El SF-24 es, a priori, un coche más manejable y más predecible que se su antecesor, según la primera valoración de Sainz y Leclerc. En Italia se habla de que puede ser entre 0,6 y 0,8 segundos más veloz que el coche anterior.

En la sesión vespertina, que se ha prolongado durante cinco horas para compensar el tiempo perdido al recortar la tanda matinal, Sainz ha llevado aún más lejos las ilusiones de los fans de la Scuderia, encadenando varias vueltas rápidas para situarse al frente (1.30.424). A continuación, ha exprimido el compuesto extra blanco C4 para dejar el listón en un registro (1.29.921) que ya nadie ha podido batir y que le confirma como el más rápido en las dos jornadas de test.

Trampa en Sakhir

Fernando Alonso, que al igual que el año pasado en Las Vegas, ha sido el primer piloto en pasar e intuir la trampa de la alcantarrilla, en el piano de la curva 11, ha logrado esquivarla a diferencia de Leclerc y Hamilton. Sin embargo, la bandera roja le ha impedido completar su programa de trabajo con el AMR24 y solo ha podido dar 31 vueltas en su segundo día al volante. A Fernando ya solo le queda media jornada, mañana viernes en el turno de tarde, para afinar la puesta a punto del Aston Martin con vistas al inicio de curso, la próxima semana, también en Bahrein.

Sergio Pérez no ha ofrecido una imagen tan contundente como Verstappen el primer día, aunque ha concluído segundo y ha sido el mejor entre los pilotos con neumáticos C3 (1.30.679), mientras que Mercedes ha enseñado las 'garras' por primera vez, con Hamilton desbancando a Norris (McLaren) en el tramo final del día, ya bajo los focos y con la pista en mejores condiciones. Daniel Ricciardo ha cerrando el 'top cinco'.

Test de Bahrein. Día 2:

  1. Carlos Sainz (Ferrari) 1.29.921, C4 - 74 vueltas
  2. Sergio Perez (Red Bull) 1.30.684, C3 - 124 vueltas
  3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1.31.066, C3 - 119 vueltas
  4. Lando Norris (McLaren) 1.31.256, C3 - 39 vueltas
  5. Daniel Ricciardo (Visa Cash RB) 1.31.411, C4 - 78 vueltas
  6. Charles Leclerc (Ferrari) 1.31.750, C3 - 54 vueltas
  7. Lance Stroll (Aston Martin) 1.32.029, C3 - 86 vueltas
  8. Esteban Ocon (Alpine) 1.32.199, C3 - 70 vueltas
  9. Valtteri Bottas (Sauber) 1.32.227, C3 - 90 vueltas
  10. Oscar Piastri (McLaren) 1.32.328, C3 - 35 vueltas
  11. Logam Sargeant (Williams) 1.32.578, C4 - 117 vueltas
  12. Fernando Alonso (Aston Martin) 1.33.053, C3 - 31 vueltas
  13. Guanyu Zhou (Sauber) 1.33.715, C3 - 38 vueltas
  14. Pierre Gasly (Alpine) 1.33.804, C3 - 33 vueltas
  15. Kevin Magnussen (Haas) 1.36.611, C3 - 80 vueltas
  16. Nico Hülkenberg (Haas) 1.37.509, C3 - 31 vueltas
  17. Yuki Tsunoda (Visa Cash RB), 1.38.074, C3 - 40 vueltas