Tenis

Nadal renuncia a jugar el Open de Australia por lesión

El tenista balear revela que sufre un "microdesgarro en un músculo", un problema que le lastró en su último partido en el torneo de Brisbane

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. / EFE

Daniel Hidalgo

Rafa Nadal ha comunicado en sus redes sociales que no jugará el Open de Australia. El mallorquín, que regresó al torneo de Brisbane tras un año sin competir, notó unas molestias físicas en la zona que le tuvo apartado de las pistas durante el partido ante Thompson.

Al llegar a Melbourne se ha realizado una resonancia magnética que confirma un microdesgarro en el músculo. Pese a que no es en la misma parte donde tuvo la lesión, ha decidido regresar a España para ver a su médico y descansar.

"Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia. Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", explica el manacorí.

Nadal ha querido mostrar su tristeza por no poder participar en el Open de Australia, pero se muestra positivo con la evolución de la temporada. "He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo".

Objetivo Roland Garros

El mallorquín siempre ha manifestado que su regreso no será fácil y que estará repleto de dificultades. El objetivo es sentirse competitivo en los meses de marzo y abril, con el inicio de la gira de tierra que debe culminar en los últimos días de mayo con el torneo de Roland Garros, su cita fetiche y que ha ganado nada menos que catorce veces. Nadal ha asegurado en una reciente entrevista que antes de la cita parisina dirá si continúa jugando o se retira esta temporada.