Un paso más hacia la permanencia. Ese es el que quiere dar este domingo (12:00 horas) la UD Granadilla Tenerife Egatesa ante el Madrid CFF, primer rival al que superó en el presente curso. El club, por segunda vez en la temporada, ha activado entrada gratuita en pos de lograr un buen ambiente en las gradas de La Palmera. Francis Díaz, que tiene a toda la plantilla disponible salvo a la lesionada de larga duración Raissa Feudijo, tendrá la difícil papeleta de hacer varios descartes hasta completar las 18 fichas.

Las blanquiazules intentarán lograr el botín con un trasfondo mayor que los meros tres puntos. Un triunfo hoy supondría irse hasta los 23 créditos; con tres más (26) ningún equipo ha descendido desde que el formato de la Primera División Femenina dictamina que pierden la categoría los dos últimos. De hecho, con 23, se hubiera salvado en la 2016/17 y 2015/16. Además, dejaría a cinco puntos al Madrid CFF, actualmente con 18.

Otro de los aspectos que incidirán en los 90 minutos de este domingo será la experiencia en los octavos de final de la Copa de la Reina. Mientras que las madrileñas pasaron a cuartos tras una agónica tanda de penaltis (2-4) ante la vigente campeona Real Sociedad, el Granadilla Egatesa, que llegó con empate a cero al final de los noventa minutos, acabó cayendo en la prórroga por un abultado 3-0.

En las tres sesiones posteriores a la eliminación copera, el cuerpo técnico capitaneado por Francis Díaz ha insistido en el aspecto psicológico y mental de sus futbolistas. La intención ha sido la de recuperarlas tras el varapalo en Copa y enaltecer la imagen ofrecida durante los 90 minutos, espacio de tiempo en el que bien pudieron adelantarse y no encajaron -merced a una sobresaliente Aline-.

Precisamente, con la idea de dejar la portería a cero parte el equipo en esta jornada. En los últimos tres duelos oficiales, el Egatesa ha encajado 12 goles; lo que hace una media de cuatro por encuentro. Díaz anhela el equilibrio como bastión de su ideario táctico.

Óscar Fernández, proclive al 4-4-2, parece haber encontrado su dupla en Rita Chikwelu y Silvia Rubio, en detrimento de una Sara Tui que no estará en el 'verde' del que se despidió en el pasado mercado estival. De ellas partirá el peligro y la contención de un cuadro que tendrá que esconder su fragilidad defensiva -con 37 goles encajados es el tercero con más coeficiente-.