14 de febrero de 2020
14.02.2020
Baloncesto. CB Canarias / Copa del Rey

Bogris: "Hoy es el primer pasito de este sueño"

El pívot del Iberostar Tenerife considera que su equipo debe "jugar duro y concentrado" para doblegar al Andorra

14.02.2020 | 10:58
Bogris: "Hoy es el primer pasito de este sueño"
Bogris, en su comparecencia ante los medios de este viernes.

Bromista como ninguno, Georgios Bogris se presentó esta mañana en zona mixta ejerciendo de periodista. "¿Qué sensaciones tienes para esta Copa?" Le preguntó de entrada el griego a un redactor. "Jugamos un partido muy importante, contra un equipo muy bueno. La Copa es muy diferente a la Liga y se producen las sorpresas. Pero nosotros queremos ganar y continuar hasta la final. Hoy es el primer pasito y si hacemos las cosas que nos pide el entrenador, y si estamos con la fuerza, el corazón y la alegría que solemos tener en cada partido, podemos ganar y continuar con este sueño hasta el domingo por la noche", dijo el griego en referencia a su choque contra el MoraBanc Andorra (18:00 horas).

Mantuvo el tono jocoso el pívot de Atenas cuando se le cuestionó por el estado anímico del vestuario. "Los chicos tienen experiencia, pero también algo de miedo, porque saben que si no están concentrados hoy tendrán mi mano en su cabeza", dijo a modo de broma. "Ahora en serio, estoy seguro de que todos estamos responsabilizados para estar concentrados en intentar ganar. Creo que lo hemos preparado bien y estamos listos para ganar", dijo el heleno.

Sobre el MoraBanc Andorra, el interior canarista lo definió como "un equipo con fuerza", que "en su cancha juega con mucha alegría". "Tiene jugadores con explosividad, buenos tiradores y un destacado juego en pintura con Musli y Diagne. Y también un gran entrenador [Ibon Navarro], al que sigo desde que estaba en Murcia, y que cada año mejora a los clubes a los que dirige", dijo sobre el conjunto del Principado.

Para Bogris, tanto el Iberostar como su rival de esta tarde poseen muchas armas que les hacen ser imprevisibles. "Por ejemplo, el Andorra es bueno en poste bajo, pero a lo mejor Musli se queda en cero puntos y Hannah hace 25. Con nosotros pasa lo mismo, ya que un día Gio hace 25 y al siguiente los mete Sasu. Necesitamos estar concentrados para poder anular sus poderes", explicó el heleno.

Sabe el interior del conjunto aurinegro que "muchos ojos están fijados en el Canarias" como aspirantes a meterse en la final, pero a la vez deja claro que en su mente "solo está jugar duro". Eso sí, Bogris admite que para él resulta "más sencillo" enfrentarse a "equipos grandes" porque así "dar la sorpresa es más sencillo". También espera tener Georgios el apoyo de la grada. "Vienen 500 aficionados. ¡Qué locura! Es un partido grande para ellos y para nosotros", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego