En su todavía corta trayectoria como jugador del equipo profesional del Tenerife, Javi Alonso vivió por primera vez en Gijón la experiencia de compartir minutos en un partido oficial con Aitor Sanz.

El canterano intervino en dos encuentros de la temporada pasada, en la que el madrileño no llegó a participar por la lesión que le mantuvo de baja un año y medio. Y en sus dos actuaciones del presente curso nunca coincidió con Aitor, ni ante el Huesca ni frente al Cádiz, en los que él fue reserva y Sanz estuvo arrestado por la acumulación de tarjetas amarillas y su expulsión en Montilivi, respectivamente. Finalmente, los caminos del novato y el veterano se unieron en El Molinón. Además, para que formaran parte de la primera alineación titular diseñada por Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León. De principio a fin sostuvieron un doble pivote que podría tener continuidad este sábado en el partido con el Almería.

"Jugar con Aitor es una delicia", reconoció Javi después del entrenamiento de ayer. "Es un compañero que te lo hace todo más fácil, y no solo en el juego en sí, sino en el trabajo colectivo y en la parte táctica", añadió Alonso antes de apuntar que el capitán "es muy listo", demuestra en cada momento que "lleva tiempo en esta profesión y sabe dominar las situaciones de los partidos". En definitiva, destacó que "lo sabe prácticamente todo del fútbol y eso ayuda".

Javi admitió que el Tenerife se mostró "un poco dubitativo" en la primera parte del encuentro con el Sporting. "No sabíamos si ir hacia arriba o quedarnos, y en esa fase, el rival estuvo un poco mejor, pero en el descanso arreglamos un par de cosas y el equipo logró hacerse con el partido", repasó.

En El Molinón, Alonso ejerció de joven veterano para Elliot y Jorge, jugadores del filial que se estrenaron en una convocatoria del equipo profesional. "Estaban un poco nerviosos y me preguntaban muchas cosas", contó Javi, que tuvo su debut en un partido de Segunda División A el 17 de noviembre de 2018, en El Sadar. "Querían saber si el ambiente iba a ser impactante y les dije que cuando yo me estrené, intenté tomarme las cosas con calma, hacer mi juego y olvidarme del entorno".