Agrede a dos árbitros tras un partido de edad cadete

Un aficionado de la AD Huracán asalta a los colegiados cuando se desplazan hacia sus vehículos para golpearles y escupirles

Imagen del Campo de Fútbol El Galán, del CD Sobradillo.

Imagen del Campo de Fútbol El Galán, del CD Sobradillo. / CD SOBRADILLO

El Día

El Día

Se debe erradicar la violencia del mundo del fútbol, con especial énfasis en el fútbol base, un lugar en el que se forma y se enseña a competir a los jóvenes. Lamentablemente, y al contrario de lo deseado, un nuevo caso de violencia en este ámbito ha tenido lugar en Tenerife.

Ha sido en las inmediaciones del campo de fútbol de El Sobradillo, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Un supuesto aficionado del encuentro que enfrentó al CD Sobradillo A y al AD Huracán A (Gran Canaria) en la Categoría de Cadete Autonómico se dirigió al equipo arbitral y agredió a dos de sus integrantes tras la conclusión del encuentro.

Esta persona, que según el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (Citaf) era seguidor del conjunto visitante, esperó a los colegiados hasta que estos acudieron a sus vehículos tras la finalización del partido para asaltar a los colegiados, llegando a escupir y a agredir a los indeseados protagonistas de esta historia.

La respuesta del colectivo

El Citaf ha sido tajante en un comunicado y ha mostrado «su más enérgico rechazo» contra cualquier actitud violenta que se produzca en los terrenos de juego y se pone a disposición de los árbitros agredidos, de la Federación Interinsular Tinerfeña de Fútbol, de la Federación Canaria de Fútbol y de las autoridades pertinentes para ayudar a depurar las responsabilidades que corresponden.

La pelota está ahora en el lado de las autoridades. Las federativas, primero, serán las que deban tomar cartas en el asunto en busca de medidas que permitan avanzar en la pelea contra un problema que no termina de superarse. Las policiales, por su parte, para identificar e inculpar al responsable.