Tercera RFEF | 27ª jornada

El Tenerife B se deja dos puntos en el tiempo añadido

Salifo adelanta al filial con un tempranero tanto

El líder hace méritos para ampliar la renta, pero el Arucas empata en el 93’

Alineación del filial, ayer en Arucas. | |

Alineación del filial, ayer en Arucas. | | / CD TENERIFE

Acan

El Tenerife B sumó un punto en su visita al Arucas. El filial blanquiazul, que jugó con ventaja desde los ocho minutos gracias al gol de Salifo, se mostró muy superior a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, el conjunto aruquense igualó por medio de Ale Frieh en el tiempo de descuento en una de sus pocas llegadas.

Buen inicio de partido para el cuadro tinerfeñista, que a los ocho minutos se adelantó en el marcador gracias a un centro de Cacho que finalizó Salifo metiendo el pie para enviar el balón al palo largo.

El gol no frenó a un equipo blanquiazul, que siguió dominando la situación. Sin embargo, el Arucas trató de igualar en el ecuador de la primera mitad mediante un tiro lejano de Aníbal que no encontró portería.

Una nueva llegada del filial cerca de la hora de juego acabó con un testarazo elevado de Salifo, quien minutos más tarde sirvió un balón al área para que Fabricio disparase superando al meta local, aunque se topó con un zaguero sacando el balón bajo palos.

El Tenerife B llegó finalmente con ventaja mínima al descanso. A los cinco minutos de la reanudación volvió a rozar el segundo tanto del choque tras un centro de Dylan desde el perfil derecho que Salifo cabeceó alto.

Lie estuvo a punto de aprovechar un nuevo centro de Dylan pasada la hora de partido, pero el atacante remató fuera desde el área pequeña. A falta de diez minutos, fue el meta Álvaro quien salvó a los suyos tras una estirada abajo para desviar un intento de Salifo.

Ya en el tiempo de descuento, el conjunto grancanario aprovechó su primera llegada clara del segundo tiempo para establecer las tablas en el electrónico por medio de Ale Frieh al dribalar a su par y colocar el balón en la escuadra lejana.

El Tenerife B seguirá líder una jornada más, pero tiene a cuatro puntos al Yaiza, que debe recuperar el partido aplazado contra el Tamaraceite. Las Palmas Atlético está a seis con dos encuentros menos –hoy recibe al Santa Brígida–.