tercera rfef | 26ª jornada

Ayoze García aparece en el derbi para fijar las tablas

Un providencial tanto del portuense vale al Atlético Victoria

para nivelar la contienda ante el Santa Úrsula l> Roro firmó el 0-1

Una alineación del Atlético Victoria. | | E.D.

Una alineación del Atlético Victoria. | | E.D. / Acan

Acan

Reparto de puntos entre el Atlético Victoria y el Santa Úrsula en el derbi del norte de Tenerife. Tras una primera mitad sin goles, el bando de Rubén García tomó el mando del marcador a través de Roro. Sin embargo, poco duró la alegría a los rojiblancos ya que la escuadra de Antonio Luis puso rápidamente las tablas a través de Ayoze García. Con este resultado, ambas escuadras encadenaron su tercer empate consecutivo.

El derbi del norte de Tenerife arrancó con dos equipos estudiándose y mostrándose muy respetuosos. El balón correspondió al Santa Úrsula, que saltó más enchufado al recinto de Acentejo frente a una escuadra de Antonio Luis, muy bien plantada en su parcela, que evitó conceder espacios a su rival.

Se tuvo que esperar al minuto once para disfrutar de la primera aproximación con claridad cuando Yanes asistió sobre Gerardo, quien conectó un chut, que se encontró con la buena intervención del cancerbero verdiblanco Juampi. A los quince minutos, nuevamente Joege Yanes, después de una serie de rechaces, dispuso de una importante oportunidad para inaugurar el marcador, pero el meta local estuvo muy atento para hacerse con el esférico.

Con el desarrollo de la primera mitad, el Atlético Victoria se fue entonando, y superado el ecuador del primer acto, Mario Barcos sirvió sobre el exblanquiazul Ayoze García, quien se sacó un disparo, que se encontró con la salvadora intervención de Juanje para evitar el primer tanto de los pupilos de Antonio Luis.

En la recta final de la primera mitad, el juego insulso, con dos equipos solventes en labores defensivas y sin dar oportunidades a su rival, derivó en que el partido llegara al descanso sin que se moviese el marcador inicial. Y tras la reanudación, el partido siguió nivelado, mostrándose los conjunto de Antonio Luis y Rubén García reacios a ceder campo y a conceder ocasiones.

Superado los diez primeros minutos de la segunda parte, el Santa Úrsula tomó el mando del partido, a través de Roro, quien tras una jugada por la izquierda se aprovechó de un centro de Omar para sacarse un tiro raso. Luego, apareció Ayoze y empató.