Un histórico Cisneros se mete en semifinales de la Copa del Rey

Los tinerfeños, recién ascendidos a la Superliga, disputarán la semifinal del torneo más de 30 años después

Vítor Amorim se dispone a anotar un punto ante la intimidación del bloqueo rival

Vítor Amorim se dispone a anotar un punto ante la intimidación del bloqueo rival / E.D.

Este Cisneros no tiene techo. El equipo de Matías Guidolin remonta ante el Melilla (1-3) y se mete en semifinales de la Copa del Rey. La escuadra tinerfeña, que había cedido en los dos duelos ligueros frente a los melillenses, se repuso al golpe recibido en el primer set de la mano de un enorme trabajo colectivo y la descomunal actuación de Vítor Amorim.

El choque arrancó con grandes dosis de igualdad entre ambos conjuntos. El trabajo de los dos colocadores y las múltiples opciones ofensivas de ambos les permitía llegar en igualdad hasta el ecuador del set. Sería ahí, cuando Mariano Giustiniano lograba un saque directo para generar la primera ventaja superior a dos puntos (16-13). El intercambio de acciones le permitía al bloque de Salim Abdelkader mantener su prevalencia en el juego durante unos compases hasta llegar por delante al tramo definitorio del set (20-17). La renta melillense se ampliaría para cerrar el set por 25-22 pese a los dos puntos consecutivos de Bruno Vinti.

El Cisneros regresó a la pista del Pabellón Europa enchufadísimo, con un inspirado Amorim en los compases iniciales del segundo set. CV Melilla intentaba recomponerse tras un primer tiempo muerto que no daría resultado. Los tinerfeños administraban con sabiduría sus cuatro puntos de ventaja. La variedad de recursos del ataque cisnerista llevaba a los colegiales a controlar el desarrollo del set pese al infortunio de la lesión de Fran Duque, frenando los intentos del conjunto de la ciudad autónoma de enjugar la renta, hasta que un bloqueo de Ahmed Cabello devolvía la igualdad al marcador.

Con las espadas en lo alto, el equilibrio volvió a ser la tónica del juego. Los continuos empates se sucedían hasta el iguales a 11, cuando la llegada de Nacho Roberts al saque rompió el parcial. Cinco saques consecutivos del argentino permitían a Cisneros Alter adquirir una renta que no desaprovecharía. El bloque de Matías Guidolín completaba su remontada y tomaba la delantera con un acertado Amorim para sellar el set más claro de la Copa del Rey por 16-25.

CV Melilla, campeón en 2022 no quería despedirse de la opción de repetir título y buscó controlar el cuarto set, pero el bloque de Guidolín se mostró fuerte en todas las facetas. Las espectaculares defensas de Mario Dovale y el binomio saque y bloqueo fueron decisivos para que el marcador evolucionase de un empate a 9 a una mínima renta tinerfeña. Los cambios de Salim Abdelkader no surtían efecto, y el Cisneros regresaba a las semifinales de la Copa del Rey tras más de tres décadas, cuando en 1991 se proclamara subcampeón del torneo. Los tinerfeños se medirán ante el vencedor del duelo entre CV Guaguas y UPV Léleman Conqueridor.