El nuevo año ‘pide’ una victoria

El Costa Adeje recibe al Levante Las Planas con el propósito de conseguir el primer triunfo de 2024 después de encadenar tres empates en Liga l> Birgül, convocada

Sandra Hernández, saludando a Aline Reis en la práctica de ayer. | | UD TENERIFE

Sandra Hernández, saludando a Aline Reis en la práctica de ayer. | | UD TENERIFE / El Día

El Día

El Día

Lograr el primer triunfo del año 2024 en la Liga F después de enlazar tres empates, ante la Real Sociedad, Athletic y Valencia. Ese es el objetivo con el que la UD Tenerife Egatesa recibe hoy (13:00) al Levante Las Planas en el municipal de Adeje. El equipo de José Herrera no gana en esta competición desde el 9 de diciembre, fecha en la que se impuso en campo propio al Granada. La racha de tres puntos de doce posibles no ha metido a las blanquiazules en ningún problema, pero sí le ha impedido progresar en una clasificación en la que tiene a su rival muy cerca, justo un puesto por debajo, con dos puntos menos. El plan compartido consiste en conquistar, como mínimo, el octavo lugar de la tabla. En el mejor de los casos, el Costa Adeje avanzará hacia ese puesto al término de esta jornada.

Para ello tendrá que vencer a un Levante Las Planas con el que perdió en la primera vuelta (3-1). Ese fue el último triunfo del conjunto catalán. El saldo desde entonces ha sido de dos puntos de 21. Las de Ferrán Cabello sumaron el último el pasado fin de semana, gracias a un 1-1 con el Atlético de Madrid.

El duelo en el municipal de Adeje coincide con el inicio de una segunda vuelta que arranca poco después del cierre de la ventana de invierno, mercado en el que salieron de la plantilla Claire Falknor y Esther Okoronkwo y entró la atacante turca Birgül Sadikoglu, que ya se encuentra en la Isla.

El Levante Las Planas también aprovechó para sumar refuerzos. Contrató a las delanteras Bárbara Latorre y Ghizlane Chebbak.

En un repaso a la actuación de la UD Tenerife en el mercado de fichajes, el entrenador José Herrera explicó el motivo de las bajas de Claire y Esther. «Son dos futbolistas extranjeras que, por circunstancias personales, no estaban en disposición de rendir como entendemos que se puede rendir, y desde la cordialidad, decidimos la rescisión de sus contrato», indicó antes de asegurar que las partes priorizaron «la salud y el bienestar» de las deportistas. En cuanto a Birgül, expresó su deseo de «aprovechar la experiencia» que atesora «para seguir siendo competitivas».

La presencia de la recién llegada en la lista de convocadas es una aliciente más en un partido del que el técnico espera mucho. «Será un espectáculo de la verticalidad, de fútbol ofensivo, del que gusta en la Isla», dijo el entrenador tinerfeño, «con un montón de ganas de que se llene el campo».