liga iberdrola | 16ª jornada

Fácil triunfo del Tenerife Libby’s para olvidar el torneo copero

El equipo de David Martín firma un sólido duelo en ataque y en defensa, y sigue invicto como local en la fase regular l> Con los resultados de la jornada el club isleño ya es cuarto

Las jugadoras del Haris celebran uno de los puntos logrados ayer. | | E.D.

Las jugadoras del Haris celebran uno de los puntos logrados ayer. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna ganó en su vuelta a la Liga Iberdrola tras la Copa de la Reina, donde las isleñas fueron eliminadas en semifinales. Las de David Martín se impusieron al Feel Alcobendas por 3-0 en el Pablos Abril de Taco, por lo que siguen invictas en casa esta temporada de Liga Iberdrola.

El partido fue igualado en los primeros compases (6-6), antes de que cuatro puntos consecutivos para las tinerfeñas dejaron el duelo en un claro 11-7. Varios puntos de Dayana Segovia mantuvieron la ventaja de las locales (18-13) y aunque el Alcobendas apretó (20-17), un parcial de 5-0 culminado con un bloqueo de Belly Meñana hizo posible el 1-0.

Un gran comienzo del segundo set situó con rapidez a las tinerfeñas por delante: 7-1 y luego 11-5. Dinámica muy positiva para el equipo isleño, que con la corriente a favor, y cimentado en la intensidad defensiva y la contundencia en ataque se puso con 18-10. Un gran ataque de Belly y otro de Lana Radakovic ayudaron para hacer el 2-0.

En la línea de los dos primeros sets comenzó el tercero: 5-1. Las de Alcobendas, sin embargo, ofrecieron gran resistencia, llevando la manga al 11-9. Dos grandes ataques de Linda Costa dejaron en dos la ventaja (14-12) y un saque directo de Lana hizo el 19-15. Al final, 25-19 y tres puntos para que las de David Martín sigan luchando por alcanzar los puestos altos de la clasificación –han escalado hasta la cuarta plaza– y certificar su presencia en los playoff por el título de Liga Iberdrola.