Voleibol

Shealyn McNamara deja de pertenecer al Tenerife Libby's La Laguna

La central norteamericana llega a un acuerdo con el club por su intención de abandonar el deporte profesional

McNamara celebra un punto logrado en un partido con el CV Haris.

McNamara celebra un punto logrado en un partido con el CV Haris. / El Día

La hasta ahora jugadora del Tenerife Libby’s La Laguna, Shealyn McNamara, saldrá del club isleño. La central norteamericana se despide del equipo por motivos personales, después de haber jugado en este inicio de su única campaña como blanquiazul un total de 12 partidos.

La estadounidense ha decidido dejar la práctica como jugadora profesional de voleibol, por lo que desde hace unas semanas había transmitido a la entidad blanquiazul su deseo de llegar a un acuerdo que acabó pactándose para el momento en el que se alcanzara el ecuador de la Liga Iberdrola con tal de que el cuadro laguneraono se viera mermado en su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina.

La central, oriunda del estado de Georgia, llegó al equipo tinerfeño tras su paso por el Aydin Büyüksehir Belediyespor turco, donde jugó la segunda parte de la temporada pasada, y tras haber jugado también en el Nawaro Straubing Germany alemán, así como en el equipo estadounidense Rutgers Volleyball University.

Desde el club tinerfeño se agradece a la jugadora su compromiso y trabajo para el equipo. Así, el presidente del Tenerife Libby’s La Laguna, David Martín, le desea "la mejor de las suertes para el futuro". "Shea ha sido una jugadora que ha mostrado siempre profesionalidad y que, por motivos personales, deja el equipo, donde siempre será bienvenida". McNamara abandonará este jueves la Isla.

Antes de emprender viaje de regreso a su país, la ya exjugadora del CV Haris se ha desahogado en sus redes sociales, haciendo un resumen de sus "17 meses como profesional", tiempo en el que pasó por "las vivencias que normalmente habría experimentado alguien normal en un tiempo diez veces mayor". "Ha sido la peor experiencia de mi vida", resume de este casi año y medio, si bien pone por encima de todo las sensaciones de "gratitud y satisfacción" que le ha dado el deporte. La norteamericana apunta que "un par de lesiones" la han empujado a la retirada, pensando por su "salud a largo plazo".

El recambio, con experiencia en Europa

El equipo blanquiazul se encuentra en estos momentos barajando opciones para cubrir la vacante en el puesto de central que deja así McNamara. El perfil a explorar por la dirección deportiva, explica el presidente, será el de "una jugadora con experiencia en ligas europeas". "Queremos que nos ayude de cara al desarrollo de una temporada en la que estamos en disposición de luchar por el título de Copa de la Reina y de Liga Iberdrola", añade Martín sobre una búsqueda que a estas alturas de la temporada no resulta nada sencilla.

Tras vencer este pasado sábado al Cajasol por 3-1 en el arranque de la segunda vuelta liguera, el plantel dirigido por Miguel Rivera se ha venido ejercitando hasta este miércoles para luego disfrutar de unos días de descanso, y regresar a los entrenamientos el lunes 26. El CV Haris espera disponer, a más tardar el 1 de enero de 2024, con la jugadora que reemplace a McNamara. "Que sea un regalo de Reyes", añadió el dirigente isleño.