Voleibol

David Martín reclama a sus jugadoras incrementar su nivel de exigencia

El presidente del Tenerife Libby's pide concentración ante el partido contra el Kiele para lograr ganar y luego ver cómo se dan los resultados de la jornada

David Martín pide máxima exigencia a las jugadoras ante el Kiele.

David Martín pide máxima exigencia a las jugadoras ante el Kiele. / Carsten W. Lauritsen

El presidente del Tenerife Libby's, David Martín, reclamó este lunes a sus jugadoras "incrementar sus niveles de exigencia" de cara al encuentro del sábado ante el Kiele Socuéllamos después de la dura derrota de su equipo ante el Santa Cruz Cuesta Piedra (3-0). En este caso, el próximo encuentro ante las ciudadrealeñas es fundamental para intentar el pase del equipo para la Copa de la Reina que se celebrará en febrero de 2024, previsiblemente en Sevilla con el Cajasol como protagonista.

"Las jugadoras tienen que ser autoexigentes y estar concentradas para dar lo mejor de sí el sábado, porque ya no hay más margen ni opciones. Es la última bala para la Copa y la tenemos que gastar este sábado en el Pablos Abril, a las 16:00 horas", demanda, implicando en esa idea al "cuerpo técnico. Ninguno de ellos pueden bajar el rendimiento de exigencia. Si no se baja, el equipo va a subir y eso va en todas las direcciones".

Martín reconoce que este lunes se reunió con todo el equipo y "jugadoras y cuerpo técnico son conscientes de que ante el Cuesta Piedra no se hizo un buen partido", explicando que se habló sobre "las dinámicas negativas que tenemos que saber cortar e ir con más exigencia, guerra y seguridad en los partidos".

No duda en señalar que "ellas quieren asumir el reto. Es lo que estaban pidiendo desde esta misma tarde [por ayer] con el objetivo de jugar contra el Kiele". En este punto el presidente del Haris aclaró que las veteranas están implicadas al 100%, apuntando que "dicen que necesitan entrenar más y recuperar la seguridad que siempre han tenido en el próximo choque".

El dirigente recuerda sobre ello que "no vale otra cosa, la victoria, y luego esperar. Tenemos que ganar, el 3-0 nos mete dentro, pero hay que ver cómo se dan los otros resultados porque aparentemente el Cajasol será el organizador y cogería una de las seis plazas, con lo que solo quedarían cinco billetes". No obstante agrega que está bien ganar, pero "que tampoco se obsesionen las jugadoras exclusivamente con vencer con el 3-0, porque eso puede ser un arma de doble filo".

En un momento como este, David apuesta porque "más que con el resultado, lo en lo que deben pensar es en sensaciones. Ir con buenas sensaciones, con seguridad y empezar cada set como si fuera un mini partido. En mi opinión es la mejor fórmula... luego estar pendientes de las radios, como dicen los medios".

No quiso entrar en mucho detalle sobre el encuentro del derbi en Santa Cruz del pasado sábado, pero sí señala que "todos sabemos jugar cuando las cosas salen bien, pero este equipo tiene que aprender a hacerlo cuando no están tan bien".

"Sinceramente, esto será el punto de inflexión cuando sepamos jugar cuando las cosas no salgan tan bien. Desde que aprendamos a revertir esa situación, todo será distinto. Lo hemos visto en las dinámicas buenas que hemos tenido, por ejemplo, en casa ante el Hidramar, Menorca, Sayre y Heidelberg", recuerda.