Inesperado tropiezo del Marino ante el San Bartolomé

El club tinerfeño enlaza dos derrotas y se acerca a los puestos de descenso

Los conejeros logran su primer triunfo en la categoría

Alineación titular del equipo tinerfeño. | | CD MARINO

Alineación titular del equipo tinerfeño. | | CD MARINO / Lelo Plasencia (Acan)

Lelo Plasencia (Acan)

El San Bartolomé dio una de las sorpresas de la jornada al asaltar el Antonio Domínguez. El equipo de Juan Antonio Machín logró su primera victoria en Tercera División merced a un gol de Miguel Gopar. Con este resultado, los de Constantino Tirado sufren la segunda derrota consecutiva y se quedan al filo de los puestos de descenso.

El Marino impuso su juego frente a un San Bartolomé bien plantado en su parcela. No concedió espacios ni oportunidades a los aroneros. Apostaron por rápidas contras para acercarse a los dominios del guardameta Kavid Kikvidze.

A los 6 minutos, el Marino dio su primer aviso con un remate de Víctor, tras un centro de Merkulov, desde línea de fondo que se fue fuera. Al cuarto de hora, los de Machín sorprendieron logrando el que, a la postre, fue el tanto de la victoria, por mediación de Miguel Gopar, quien se sacó un potente tiro que se coló ajustado al poste.

Con el marcador en contra, al Marino, pese a su dominio, le costó superar el solvente engranaje defensivo de los lanzaroteños. Además, ya en el minuto 38, los batateros pudieron ampliar las diferencias con una gran jugada personal del protagonista de la contienda, Miguel Gopar, quien se deshizo de varios defensores para plantarse ante David Kikvidze, pero el centrocampista lanzaroteño se recreó en exceso y el portero marinista adivinó su intención.

En la recta final de la primera mitad, el Marino se fue a por la igualada. Abian sacó a córner un tiro de Efrén desde la frontal del área. Tras la ejecución del saque de esquina, el larguero impidió, hasta por dos ocasiones, el empate de los aroneros.

Tras la reanudación, el Marino siguió mandando en busca de la igualada. Sin embargo, en el 69’, los conejeros pudieron ampliar las diferencias con un remate con la puntera de Mauri que terminó flojo en las manos de Kikvidze. Ya en el 65’, los batateros reclamaron un posible penalti sobre Nadjib tras ser derribado dentro del área.

En la última fase, el Marino se fue con todo a por el empate. En el 79’, un cabezazo de Víctor lo mandó Abián a córner con una salvadora parada. En el saque de esquina. Un nuevo testarazo del ariete de los aroneros lo volvió a salvar un seguro cancerbero visitante.

A pesar de las embestidas del equipo de Los Cristianos, los batateros se defendieron con solvencia y oficio para lograr su primer triunfo en la Tercera RFEF.