La particular dedicatoria de José Herrera tras ganar al Atlético

La UD Tenerife Costa Adeje derrota por primera vez al equipo rojiblanco después de diecisiete intentos. Gift Monday anota los dos goles blanquiazules.

José Herrera.

José Herrera. / LaLiga

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Resultado histórico para la UD Tenerife Costa Adeje. En su octava temporada consecutiva en la Liga F y después de haberse enfrentado durante ese recorrido 17 veces al Atlético de Madrid, tanto en esa competición como en la Copa de la Reina, el equipo entrenado por José Herrera logró vencer a la escuadra rojiblanca. Lo hizo en el campo municipal de Adeje gracias a un doblete de Gift Monday (2-1), en el encuentro de la séptima jornada de la máxima categoría.

Tras ese éxito, Herrera quiso compartir una dedicatoria muy de su estilo. «Este resultado va para las futbolistas, para el cuerpo técnico y para todas aquellas personas, les guste el fútbol o no, que, en los momentos más complicados de su vida, deciden trabajar, esforzarse, construir en positivo y no dudar de los procedimientos», afirmó el técnico tinerfeño incluyendo en ese grupo a las jugadoras del Costa Adeje. «Lo hacen semana a semana, tanto ellas como el cuerpo técnico, así que esta victoria va para toda esa gente que estaba en la grada y que en su vida se esfuerza a diario y sigue creyendo», remarcó el entrenador local.

Alineación del Costa Adeje.

Alineación del Costa Adeje. / UD Tenerife

Herrera afirmó que, tal como le había dicho la guardameta Aline Reis minutos antes, el Costa Adeje merecía una victoria como la de este domingo ante el Atlético. «Lo importante es saber quiénes somos y cuál es nuestra identidad de juego, y el equipo lo tuvo claro;las futbolistas llevaron el plan de partido a la perfección», destacó antes de apuntar que «la entrega y el sacrificio son inconmensurables».

Herrera no pasó por alto el apoyo recibido por parte del público que asistió al estadio municipal de Adeje; 1.012 espectadores para ser exactos. «Lo de nuestra afición es espectacular. Sentimos siempre su apoyo. La comunión con la grada es maravillosa. Es un espectáculo ver a la gente animando a las futbolistas cuando ya no pueden más», concluyó Herrera.