"Se escucharon insultos racistas de todo tipo"

El coordinador del Llamoro describe lo sucedido en el partido suspendido el sábado entre su equipo y el Juventud Laguna. "Fue una batalla campal", añade otra fuente.

Llamoro juvenil.

Llamoro juvenil. / CD Llamoro

El Día

El Día

Dauda, futbolista del CD Llamoro, recibió «insultos racistas de todo tipo» justo después de que el árbitro del partido de juveniles entre este equipo y el Juventud Laguna, celebrado el pasado sábado en el campo de fútbol de Llano del Moro, decidiera que no continuara disputándose, en el minuto 75, a raíz de un incidente entre el entrenador visitante y un integrante del cuadro técnico del conjunto local.

El partido dejó de jugarse a partir del minuto 75. En ese momento, un incidente entre el entrenador del Juventud Laguna y un integrante del cuadro técnico local, obligó al árbitro a parar el juego. A partir de ahí, la tensión se trasladó a un sector del público con insultos a Dauda, futbolista del Llamoro, que había anotado instantes antes el tercer gol de su equipo.

Así lo contó el coordinador del Llamoro. «Tras un insulto del entrenador visitante del Juventud Laguna al segundo entrenador del Llamoro, el árbitro decidió expulsarlo. Al pasar por el banquillo, lo agrede y los dos se dirigen a los vestuarios», contó en la SER.

«Se caldean los ánimos y desde la grada comienzan a insultar a uno de nuestros jugadores de raza negra con insultos racistas de todo tipo. Uno de sus compañeros, que estaba en el partido, se dirige a la grada, recriminando a la gente porque no tienen que estar insultando ni dirigiéndose al chico para nada», continuó Natalio.

«Uno de los jugadores del Juventud Laguna se encara con este chico y el jugador de raza negra se mete a separar, le tiran cerveza y objetos de la grada. Bajan personas adultas de la afición visitante, invaden el campo y agreden al chico, con la consecuente tangana que se arma entre los dos equipos. Entra la afición visitante y, tras varios minutos de tangana, se empiezan a calmar los ánimos. El trío arbitral está en el campo tomando nota de todo lo sucedido. Primero se retira el Llamoro a los vestuarios y el Juventud Laguna se queda en el campo. Se tranquilizan los ánimos y se retira el Juventud Laguna. El trío arbitral también se retira, se cambia y se va del campo», añadió sobre lo sucedido el sábado mediodía en el campo de fútbol del Llano del Moro.

Rechazo total

El coordinador de club local aprovechó para mostrar su «total rechazo a este tipo de conductas racista, porque no tienen nada que ver con los valores que se intentan inculcar desde cualquier tipo de deporte y no tienen sentido ninguno en estos años en los que estamos».

Suspendido un partido de juveniles en Tenerife tras una 'tangana' en el campo

Suspendido un partido de juveniles en Tenerife tras una 'tangana' en el campo / ED

Otras fuentes del Llamoro confirmaron que todo empezó con una agresión del entrenador del Juventud Laguna al delegado del Llamoro. «Nosotros acabábamos de marcar el tercer gol, obra de Dauda, y ahí se formó todo», señaló el presidente del club refiriéndose al momento en el que el árbitro decidió suspender el partido. «Dos padres de jugadores del Juventud Laguna empezaron a insultar a Dauda, cuando ya iban todos al vestuario tras la suspensión del partido. Le agarraron por el cuello y le agredieron. Hasta cerveza le echaron por encima. Sus compañeros salieron en su defensa y se lió la tangana. Fue una guerra campal. Se dieron puñetazos, patadas y de todo, pero fueron algunos padres del Juventud Laguna. Incluso se pelearon entre ellos mismos», continuó. «El entrenador del Juventud Laguna es muy buena persona y me pidió perdón, pero no sé qué le pasó en ese momento», reveló el dirigente.

Por otra parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, expresó su «condena»en sus redes sociales. «Como concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, quiero expresar mi más enérgica condena ante el lamentable episodio de racismo ocurrido en el campo de fútbol del Llano del Moro durante el partido entre el Llamoro y el Juventud Laguna».