Suspendido un partido de juveniles en Tenerife tras los insultos racistas de unos aficionados a un jugador

Aficionados del equipo visitante profirieron insultos racistas y saltaron al campo con la intención de agredir a un jugador del CD Llano del Moro, que había marcado el tercer tanto

El encuentro que disputaban el CD Llano del Moro con el CF Juventud Laguna fue parado en el minuto 75

Suspendido un partido de juveniles en Tenerife tras una 'tangana' en el campo

Suspendido un partido de juveniles en Tenerife tras una 'tangana' en el campo

Un partido de fútbol, disputado este mediodía en Tenerife entre el CD Llano del Moro y el CF Juventud Laguna, de categoría juvenil provincial, tuvo que ser suspendido por el árbitro en el minuto 75 de juego después de que varios aficionados del equipo visitante comenzaran a proferir insultos racistas contra un jugador de raza negra del equipo local que había marcado el tercer tanto del encuentro. Varios aficionados, además, saltaron al campo de juego con la intención de agredir a este jugador, por lo que en un primer momento se armó una tangana en el campo hasta que se pudo encauzar la situación.

Según ha informado a este periódico el coordinador del CD Llano del Moro, algunos de los padres que acudieron a ver el partido comenzaron a gritar "mono" y "negro" al chico que acaba de marcar el tercer gol para los locales, incluso, "entraron en el campo de juego y le lanzaron cerveza".

"Lejos de calmarse los ánimos, y cuando el árbitro ya había expulsado al entrenador del Laguna, se dirigió hacia el segundo entrenador del Llano del Moro" y, presuntamente, "le agredió", señala el citado representante del equipo local.

Debido a dicha situación, el árbitro tuvo que suspender el encuentro en el minuto 75.

Ya en el exterior del campo de fútbol se personó el Cuerpo Nacional de Policía, que identificó a algunos de los aficionados que presuntamente protagonizaron el altercado.

El coordinador del CD Llano del Moro ha señalado que "este tipo de situaciones no se pueden consentir más en un campo de fútbol ni en cualquier otro ámbito" y añadió que en estos momentos el jugador que sufrió los "ataques xenófobos y racistas se encuentra en un gran estado de ansiedad".

Por otro lado, varios aficionados del CF Juventud Laguna contactaron con este periódico para señalar otra versión de los hechos. En este sentido, señalan que los altercados comenzaron cuando uno de los miembros del cuerpo técnico del CD Llano del Moro se dirigió de muy malas formas al entrenador del Laguna, supuestamente para agredirlo, y fue entonces cuando "algunos espectadores que animaban al equipo visitante (CF Juventud Laguna) habrían saltado al campo para impedirlo".