Waterpolo

El Tenerife Echeyde logra un sufrido triunfo ante el Hannover en la Eurocopa

El encuentro entre chicharreros y teutones se tuvo que resolver en la tanda de penaltis tras una remontada épica de los de Albert Español que empezaron con un 1-4 inicial

Diego Mercado fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Diego Mercado fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. / arsenio waterpolo

El Tenerife Echeyde logró este sábado otro hito en su historia y es que logró su primera victoria en una Eurocopa de waterpolo, un triunfo que costó sudor y muchísimo sufrimiento ante el White Shark Hannover alemán por 13-11 y tras llegar a la tanda de penaltis tras el 10-10 con el que terminó el juego.

Lo cierto es que la victoria pone en valor el trabajo que los hombres de Albert Español han desarrollado teniendo en cuenta que no han tenido una pretemporada en condiciones y que suma una plantilla muy joven y casi en periodo de formación.

En el choque de este sábado hubo de todo. El Hannover estuvo siempre por delante en el marcador hasta que un penalti convertido por Albert en el tramo final del partido provocó una remontada épica, aunque nuevamente en los segundos finales del último cuarto un rival le mete un gol, el que sirvió para llegar a la tanda de cinco metros después de un gran sacrificio.

Fue un encuentro muy duro porque los chicharreros entraron a la piscina cogiendo nísperos y sin darse cuenta de que estaban jugando, tal vez, el choque más importante del Grupo E de la Eurocopa. Y así fue, los blanquiazules encajaron dentro de los primeros cuatro minutos otros tantos goles ante el desespero de Diego Malnero, que intentaba minimizar los daños. Un 4-1 inicial que lastró el trabajo en todo el encuentro por la falta de concentración inicial.

En cualquier caso, el Echeyde consiguió la victoria, pero costó horrores alcanzar a los teutones, equipo con oficio y bien plantado. El esfuerzo y el trabajo de grupo permitió una remontada que parecía complicada después de comprobar que el ataque por momentos colapsaba. Aún así, el genio de Ashworth Molthen (5) sacando su zurda a pasear, la fuerza de Álex Andión y el acierto de Albert en el penalti clave para certificar la remontada permitieron a los tinerfeños tener la opción de ganar, tal y como ocurrió al final.

El portero Diego Malnero fue el jugador más destacado de Santa Cruz Echeyde.

El portero Diego Malnero fue el jugador más destacado de Santa Cruz Echeyde. / lacorchera.com

Mal comienzo

En el primer tramo, los tinerfeños entraron en la piscina sin tensión ninguna y fruto de ello Stankovic y luego Molnar lograban las primeras diferencias. A pesar de ello Ash desde el 5 logró recortar. Pero el Hannover ya estaba lanzado y un despiste garrafal de la defensa tinerfeña en el saque de su gol permitió a Bruns ampliar la diferencia junto a otro tanto de Rotermund.

Un 4-1 en cuatro minutos que dolió, y bastante, a pesar de que Diego Mercado minimizó daños con un golazo de raza desde el boya (2-4, 3:18). Los santacruceros parecían noqueados ante la defensa alemana y su poco acierto de cara a la portería contraria.

En la reanudación la situación de los de Albert en la piscina mejoró algo, se igualaron las fuerzas y se sucedieron los tantos. Primero Stankovic desde el 3 y sin marca lograba un acierto más, mientras que el guerrero Mercado se batía para lograr un penalti que fue convertido por Marc Salvador, que tuvo dificultades todo el encuentro para ver la portería contraria (3-5, 5:40).

Ash volvió a tirar de galones y logró un segundo tanto que acercó a su equipo en el marcador, pero a falta de 13’’ Huelsfoff echaba por tierra el esfuerzo de un Echeyde que empezaba a carburar.

Tras el descanso, nuevamente el estadounidense sorprendía al meta Spittank, pero un contragolpe bien llevado por los alemanes y un mal balance defensivo blanquiazul permitió a Molnar mantener las distancias para su equipo (5-7).

Fue cuando apareció el genio isleño, ya que primero Sergio Prunell desde el 5 y otra vez Ash sumaron dos goles para alcanzar la tan ansiada igualada (7-7, 2:37), no sin antes Marc llevar al palo un penalti provocado por Diego. Y para colmo de males, a falta de 15’’ Rotermund devolvía la diferencia (7-8).

En el último acto el Echeyde fue a por todas y a pesar de que una contra de Rotermund amplió la desventaja (7-9), el conjunto chicharrero se sobrepuso y remontó tirando de la épica gracias a los goles de Álex, Ash y Albert. Pero nuevamente Stankovic echó por tierra el sacrificio y llevaba el partido a los penaltis (10-10).

Desde los cinco metros, tras el fallo inicial de Ash, Javier Espinosa, Álex y Mercado lograban el primer triunfo del Tenerife Echeyde en la Eurocopa. Partido para recordar.