Béisbol | Spanish Baseball League

El Marlins se apunta otro título

El equipo portuense derrota al Sant Boi en el segundo de sus duelos y se proclama, por tercer curso seguido, campeón liguero l> La Copa del Rey será el último reto de este año

Jugadores y técnicos del Tenerife Marlins Puerto Cruz celebran el título conquistado ayer. | | E.D.

Jugadores y técnicos del Tenerife Marlins Puerto Cruz celebran el título conquistado ayer. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó ayer campeón de la Spanish Baseball League al vencer a Sant Boi por 4-14 en el séptimo inning en el segundo encuentro de la jornada. Como en las grandes hazañas, los portuenses sufrieron para saborear la victoria, haciéndolo además con rotundidad y cerrando el partido con un home run del jardinero central, Lesther Galván. Y es que los isleños cayeron en el primer juego (7-10) y tuvieron que esperar al segundo partido para alzarse con el campeonato.

Los aficionados que acudieron al campo Néstor Pérez Suárez vivieron un primer encuentro poco frecuente. Los de Richard Montiel estuvieron por debajo del marcador con un abultado 0-7. No obstante, el espíritu aguerrido de los portuenses les permitió igualar el duelo (7-7) en la octava entrada. Sin embargo, un home run de Sant Boi echó por tierra las aspiraciones locales (7-10).

El segundo juego tampoco comenzó con buen pie. El conjunto catalán se adelantó con carrera de Monzón 0-1. Pero en esta ocasión, la reacción de Tenerife Marlins Puerto fue inmediata y en su turno de bateo logró anotar tres carreras y sumar una más en el segundo (1-4). La experiencia decía que nada estaba escrito ante el Sant Boi. Los catalanes volvieron a meterse en el juego en la cuarta entrada ajustando el electrónico hasta llegar al 3-4. Pero el pulso no le tembló a la ofensiva local y Wander Encarnación y Edison Valerio lograron anotar, con un home run cada uno, el 3-6. Se unió a la fiesta Richard Montiel anotando una más en esta entrada (3-7).

En la siguiente entrada ya llegó la tranquilidad. De nuevo Wander Encarnación bateó la bola al exterior del campo Néstor Pérez Suárez y se unió otra vez Edison Valerio con otro jonron (3-11). Al cierre de esta entrada los portuenses llegaron con una ventaja de 3-12. Pese a la distancia en el marcador, el Sant Boi no se dio por vencido y apretó un poco más al realizar la cuarta entrada del juego (4-12). En el séptimo inning era preciso marcar dos carreras para poder alzarse con el triunfo por KO al tener una diferencia de diez carreras en el marcador. Un hito que logró el centerfield Lesther Galván con un jonron que impulsó, además, la carrera de Jesús Ustáriz.

A por el triplete

El Tenerife Marlins Puerto Cruz consigue, de esta manera, su decimocuarto título de liga, tercero de forma consecutiva. Así, en sus 26 años de historia, más de la mitad de ellos lo ha hecho alzando un trofeo nacional. Este trofeo se une al ya logrado esta temporada en Europa, donde el cuadro isleño se proclamó campeón de la Confederation Cup. Tras este éxito liguero el club también aspira a la Copa del Rey, que se celebrará a principios de agosto en la ciudad cordobesa de Benamejí. Una competición que se resiste al equipo desde hace ya varios años.