boxeo

Fury se plantea organizar un combate en el Heliodoro

El que fuera campeón de los pesos pesados se encuentra en Tenerife, donde planea adquirir una propiedad inmobiliaria

Tyson Fury, en la rueda de prensa que ofreció ayer.

Tyson Fury, en la rueda de prensa que ofreció ayer. / EFE

El campeón mundial de los pesos pesados de boxeo, el británico Tyson Fury, dijo ayer, en una rueda de prensa desarrollada en las instalaciones de Siam Park, en el Sur de Tenerife, que «siempre» está preparado para competir, por lo que sigue esperando a lo que digan los posibles rivales, a quienes quieran enfrentarse a él en el ring.

En agosto de 2022 anunció su retirada de la gran escena. Pero lo cierto es que nunca ha parecido un adiós definitivo. Más de una vez se ha especulado con la posibilidad de que participara en un combate, pero no a cualquier precio ni en cualquier circunstancia.

Una y otra vez, las opciones se fueron cayendo. Casi un año después, el propio Tyson, nacido en Manchester el 12 de agosto de 1988, es el primero en alimentar los rumores. «Gordo, flaco, lo que sea, estoy preparado los 365 días del año», aseveró Fury, quien agregó que hasta que alguien no firme un contrato para pelear con él, no sabrá quién se ofrecerá a hacerlo.

A Fury Tyson, la motivación le llega de dentro. Es un boxeador de cuna. De hecho, insistió en que se despierta y se acuesta pensando en este deporte. Tras animar que quien quiera enfrentarse a él, «que lo haga», confesó que está mirando si el estadio Heliodoro Rodríguez López podría ser un buen lugar para organizar un combate.

Por otra parte, el púgil británico comentó que la diferencia entre el Tyson de hace dos años y el actual reside en que el de ahora sabe afrontar problemas como el de la ansiedad, algo que cuando se es más joven es más difícil manejar.

Fury también aseguró que le encanta Tenerife, ya que es un muy buen sitio para entrenar, entre otras cosas porque cuenta con zonas de altitud elevada y también por el sol, de manera que tanto él como su familia pueden disfrutar de la estancia en un lugar en el que ya ha estudiado la posibilidad de adquirir una propiedad inmobiliaria en un futuro cercano.

En cuanto a un enfrentamiento entre Deontay Wilder y Anthony Joshua, el más esperado del año en pesos pesados, apuntó que le gustaría que ganase el segundo, ya que el primero es un «miedica».