Voleibol

Santa Cruz aplaude al CV Cuesta Piedra

El Ayuntamiento recibe al conjunto chicharrero después del éxito del ascenso a la Superliga femenina

José Manuel Bermudez y Alicia Cebrián posaron con la jugadoras, técnicos y directivos del equipo.

José Manuel Bermudez y Alicia Cebrián posaron con la jugadoras, técnicos y directivos del equipo. / El Día

Mucha alegría, informalidad, diálogo y anécdotas. Así se presentó la expedición del CV Cuesta Piedra a la recepción preparada por el Ayuntamiento en la Casa de los Dragos para poner en valor el logro del ascenso de un equipo singular, que cuida la cantera y que constantemente lucha por crecer.

Esa es la vida de un club humilde que de la nada regresa a la máxima competición nacional, la Superliga femenina, no sin antes realizar un esfuerzo titánico, como el que hizo este fin de semana ganando al Melilla Sport Capital Melilla Sport Capital por 3-1 (25-23, 25-22, 25-27 y 25-20). Eso fue el sábado cuando se concretó el salto de categoría, aunque el domingo el Barça fue el dominador y quedó campeón de la Superliga 2.

En cualquier caso, las de Francis Hernández se unen al Tenerife Libby's y al Cisneros Alter masculino creando un lobby enteramente tinerfeño en el voleibol español. Para Francis, histórico en este deporte, este ascenso es "fruto del trabajo y ahora toca a verlas venir" ante lo que les viene encima, advierte entre risas. "Es un gran logro", remarcó.

Es por ello por lo que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Deportes, Alicia Cebrián apostaron por un recibimiento a lo grande, y es que "en el salón de plenos de la corporación es donde se celebran las cosas más importantes" que suceden en el municipio, eventos de todo tipo, pero también "logros deportivos como los que ustedes han conseguido”, apuntó el regidor.

"Para la ciudad es un orgullo" tener un conjunto como el Santa Cruz Cuesta Piedra en la máxima categoría "y después de hacer una gran temporada, el sábado puso la guinda con el ascenso, que es fruto de mucho trabajo", añadió no sin antes recordar "el ambientazo del sábado" en el pabellón Quico Cabrera.

Lo que tiene claro Bermúdez es que "tenemos presente, pero sobre todo futuro", por lo que invitó a la directiva del club a empezar a trabajar en la estrategia económica y deportiva, de la que dijo que es necesaria para que el equipo se mantenga donde ha llegado.

Alicia Cebrián destacó ante las jugadoras presentes que "la apuesta salió bien y el Santa Cruz Cuesta Piedra ha conseguido el ascenso", una situación bastante "interesante para el deporte de la Ciudad, para el voleibol y para los equipos de base", dijo con orgullo confesando que es una asidua a las gradas cuando juega el equipo.

Recordó la apuesta de "patrocinio" realizada por el ayuntamiento, que se han traducido en "resultados deportivos", poniendo en valor los otros resultados en otros deportes espoleados por la apuesta del Consistorio de ayudar a que los clubes den un salto importante, nombrando al Echeyde como ejemplo.

Por último, Francis Hernández agradeció "todo el apoyo" recibido a lo largo de toda la temporada y sobre todo la decidida apuesta de Deportes y el Ayuntamiento santacrucero para que la fase de ascenso se celebrara en el apuesta para que Santa Cruz acogiera la fase de ascenso.