Voleibol | Fase de Ascenso a División de Honor

Cuesta Piedra y Cisneros dan el primer paso

Las féminas derrotan al Premiá de Dalt y los lagineros se imponen al Tarragona, ambos por 3-0

La gloria, un paso más cerca. El Santa Cruz Cuesta Piedra y el CD Cisneros Alter arrancaron ayer de forma inmejorable su participación en la fase de ascenso a División de Honor; ellas como anfitrionas en el Quico Cabrera, y los chicos en Castellón. Tanto las capitalinas como los de Valle Tabares vencieron por un solvente 3-0, lo que les acerca al primer objetivo, ser primeros de grupo para buscar el cruce más solvente posible en el partido de semifinales del que saldrán los conjuntos que ingresarán en la Superliga.

En un Quico Cabrera con casi mil aficionados en las gradas el Santa Cruz Cuesta Piedra dio cumplida cuenta del MCR Premiá de Dalt. El primer set fue muy parejo, lo que llevó el 17-18 al luminoso antes de una recta final en la que las locales estuvieron mucho más acertadas (22-25). Ya en la segunda manga el conjunto preparado por Francis Hernández metió muy pronto la directa y llegó a ponerse con un 8-13. El magnífico trabajo en el bloqueo de Arafai Lwan y la consistencia general de todo el equipo propiciaron que el set se quedara en el casillero de las anfitrionas (18-25).

El tercer set fue, sin duda, el más igualado de todos. Algún fallo y un gran saque directo de Sofía Tummino descolocaron a las catalanas, que vieron como las chicharreras se iban hasta el 15-19. Renta ya suficiente para que el cuadro tinerfeño cerrara ese tercer parcial y se anotara su primera victoria de la fase. Para hoy, dentro del Grupo A, están programados dos duelos: a las 12:00 el MCR Premiá de Dalt se las verá contra el Aptur CV Benidorm, que será el rival del Cuesta Piedra a partir de las 19:00.

En el otro grupo la competición el choque entre el Barca CVB y el Melilla Sport Capital se resolvió en favor de las catalanas por la vía rápida (3-0), después de dos parciales muy sencillos (25-13 y 25-18) y solo un tercero de cierta igualad (26-24). Hoy el conjunto blaugrana se medirá al Extremadura Arroyo (10:00), que a su vez tendrá que medirse al Melilla a partir de las 17:00.

Ya en tierras castellonenses el CD Cisneros Alter también empezó de la mejor manera posible. En su primer partido, los tinerfeños realizaron un gran juego a todos los niveles y se impusieron 0-3 a Instercap Asisa Tarragona SPSP. Este resultado da a los cisneristas más confianza y moral para afrontar el encuentro de hoy (16:00 horas) ante CV Almendralejo Extremadura, que por la mañana se medirá al conjunto catalán.

Sin apenas nervios, el conjunto insular arrancó muy acertado en ataque y encontrando siempre al hombre mejor colocado. De la mano de los puntos de Edu Álvarez y Fran Rodríguez, el Cisneros aumentó la distancia hasta el 6-12, y la aparición de un Adrián Oliva imperial en la red siguió la racha (11-18). Reaccionó el club tarraconense (23-23), pero los de Matías Guidolín supieron rehacerse y ganar el set 25-27. En la segunda manga, los errores rivales y el poderío canario en el bloqueo hicieron que el marcador se fuera a un 2-11. Ahí los tinerfeños pecaron de cierta relajación y no sentenciaron, pero supieron frenar a tiempo el intento rival (18-25).

La igualdad fue la tónica al empezar la tercera manga, aunque los laguneros no tardaron en abrir brecha. Impulsados por la energía de estar realizando un partido casi perfecto, los cisneristas dejaron el duelo sentenciado con los puntos de un poderoso Erick Costa (9-20). Matías Guidolín introdujo varios cambios y tiró de plantilla para finiquitar la contienda (16-25).

En el otro grupo los anfitriones del UBE L’Illa Grau se repusieron al 25-21 inicial que les endosó el Cableworld Volei Villena Petrer para llevarse las tres siguientes mangas y estrenarse con victoria (23-25, 27-29 y 22-25). Hoy se estrena el CV Vigo, que juega por la mañana contra el Petrer (11:00) y en horario vespertino ante el UBE L’Illa Grau (18:00).