Liga F | 26ª jornada

La UDG Tenerife pone fin a su racha de triunfos

A pesar de dominar y de tener múltiples ocasiones, no puede imponerse a un serio Betis

La capitana Pisco intenta avanzar hacia el área bética en una acción del encuentro de ayer. | | UDG TENERIFE

La capitana Pisco intenta avanzar hacia el área bética en una acción del encuentro de ayer. | | UDG TENERIFE / Acan

Acan

La UDG Tenerife Egatesa se vio sorprendida en la visita del Real Betis a La Palmera (0-2). El equipo de José Herrera llegó a la vigésima sexta jornada de la Finetwork Liga F en su mejor momento de la temporada, después de encadenar cinco triunfos consecutivos y certificar una campaña más la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino.

Sin embargo, las blanquiazules no estuvieron acertadas con sus oportunidades y sucumbieron frente a un cuadro bético, necesitado de puntos para la salvación y que se llevó la victoria en un duelo que se decidió en la segunda mitad, gracias a la aportación ofensiva y los tantos de Rosa Márquez y Laurine.

Tras unos primeros compases de tanteo en los que el Granadilla y el Real Betis se mostraron muy intensos, la escuadra de José Herrera dio su primer aviso con un disparo de la marfileña Ange Koko, ajustado al palo, que se encontró con la salvadora parada de la portera internacional suiza Thalmann.

Con el transcurrir de la primera mitad, las granadilleras se hicieron con el control del partido, con Paola Hernández llevando la manija del juego. Gift Monday lo intentó de cabeza, pero quien estuvo a punto de acabar con el empate inicial fue la belga Jassina Blom, con un remate, tras un servicio de su compañera Clau Blanco, que no pudo encontrar el fondo de la red visitante.

El partido llegó al descanso con tablas en el marcador y sin que el Real Betis inquietara en ningún momento a la portería de la brasileña Aline Reis. Y tras el receso, fue Pisco la que pudo darle el primer tanto a la escuadra de José Herrera, pero su disparo, tras una jugada personal, salió por poco.

En el minuto 59, el conjunto de Gerardo García, en una de sus primeras ocasiones claras cerca de la portería tinerfeña, rompió la igualada. Rosa Márquez se sacó un disparo a bote pronto, desde dentro del área, pero escorado al flanco derecho, que superó a la cancerbera Aline Reis, que no pudo llegar a tocar el balón.

Con el marcador en contra, el Granadilla Egatesa no se acongojó y buscó restablecer la igualada en el marcador. Sin embargo, el bando verdiblanco se mostró muy correoso en tareas defensiva, abortando todas las intentonas de las blanquiazules. Así lo hicieron María José Pérez, Ange Koko y Gift Monday, que lo buscaron en todo momento, pero se encontraron con una muralla bética infranqueable.

El Real Betis estaba realizando un partido muy serio y le puso la guinda a su trabajo con la sentencia. En el minuto 86 Laurina apareció con un testarazo incontestable para establecer el 0-2, tras un centro medido, desde la banda izquierda, por parte de Leire Peña. Ya en las postrimerías, la nigeriana Monday estrelló un chut en la madera. Pero no fue el día más afortunado del Egatesa.