Enric, «feliz» por su renovación

El delantero, con plaza en la plantilla de la próxima temporada, desconoce si despertó el interés de otros equipos y asegura que le gustaría que Ramis continuara en el club

Enric, «feliz» por su renovación

Enric, «feliz» por su renovación / Haridian Galván

Enric Gallego vestirá la camiseta del Tenerife un año más. El delantero sumará tres temporadas como blanquiazul. Desde su llegada ha demostrado su calidad y su capacidad goleadora, aportando hasta la fecha 21 tantos, nueve de ellos en la actual campaña. «Estoy muy feliz por la renovación, por ahora me ha acompañado el gol y espero que dure y que pueda superar la cifra del año pasado», expresó Gallego, que logró doce tantos en el curso 2021/2022, en Liga y playoff. Enric aseguró que no ha tenido ofertas ni ha notado interés por parte de otros clubes. «No sé tampoco si las ha habido, trabajo con mucha seriedad junto a mi agente», dijo.

La renovación viene dada gracias al cumplimiento del objetivo incluido en su contrato de disputar, al menos, 60 partidos en las dos temporadas portando la camiseta del Tenerife, con un mínimo de 45 minutos en cada uno. Acumula 68 partidos con esa condición, por lo que ya superó la cifra estimada.

Debido a la irregularidad del conjunto blanquiazul, Gallego analizó la temporada como «un año más sufrido» y «mirando más hacia atrás en algunas ocasiones», aunque, en sus propias palabras, «siempre intentamos hacerlo de la mejor manera posible», añadió. «A todos nos hubiese gustado estar más arriba, pero, al final, sabemos la dificultad que tiene la Liga; no salieron las cosas como uno quería», defendió Gallego. «Pero todavía hay puntos en juego y debemos seguir dándolo todo casa semana». En cuanto a su rendimiento, declaró que intenta «darlo todo cada semana para poder estar en el once», y espera para el próximo año una «buena plantilla gracias al nuevo proyecto» para alcanzar el objetivo de «estar lo más arriba posible».

Asimismo, el Pichichi del Tenerife quiso dedicarle unas palabras a Ramis por su probable salida del club. «Estoy muy agradecido. Decida lo que decida, se ha ganado poder elegir. Me jodería un poquito que se fuera, pero esto es fútbol», aclaró. «Nosotros nos mantenemos al margen, pero personalmente yo me llevo muy bien con él», apuntó.

Este lunes, el Tenerife se enfrentará fuera de casa al Huesca, con el que Gallego debutó en Primera División. Su paso por el club azulgrana duró solo la mitad de la temporada debido al incumplimiento del objetivo de la permanencia. «Guardo un gran recuerdo de mi paso por el Huesca y de la ciudad, y tengo ganas de reencontrarme allí con muchos compañeros», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo