Voleibol

El Tenerife Libby’s logra su pase a las semifinales

Las de Juan Diego García logran otra victoria incontestable ante el Kiele en el Pablos Abril y sacan su billete para la siguiente fase con el objetivo de vérselas contra el Avarca

El Día

El Día

Aptitud en mayúsculas. El Tenerife Libby’s La Laguna, experto en dar la cara ante la adversidad, se aferró al calor de su afición para doblegar al CV Kiele Socuéllamos por la vía rápida (3-0). Las blanquiazules no dieron opciones al conjunto ciudadrealeño y sacaron a relucir su mejor versión para llevarse el pase a las semifinales de la Liga Iberdrola a costa de un buen equipo que otra vez se encontró a las de Juan Diego García y un pabellón repleto en el partido más importante de la temporada.

Las tinerfeñas pisaron la pista del Pablos Abril de Taco como si de una continuación del partido del sábado fuese: intensas, precisas y sin dejar que ningún balón tocara el taraflex.

De la mano se acompañaron ambos equipos hasta el 7-7 en el luminso y, con una impecable Belly Nsunguimina en ataque percutiendo sobre todo desde el servicio, las laguneras comenzaron a imponerse en el juego y en el marcador.

Kiele Socuéllamos no quería que la fiesta se acabara tan pronto y el 15-10 fue un punto para el recuerdo de todos los aficionados del voleibol, que pudieron disfrutar de un larguísimo rally con defensas imposibles en las que hasta la mismísima Patricia Aranda rodó por el parqué. Sin embargo, las blanquiazules lograron superar el trabajado bloqueo de las manchegas y se adjudicaron el primer set tras un gran parcial de 6-1 y después de muchísimo esfuerzo (25-16) .

Con el cambio de cancha, Kiele mejoró en todas las fases del juego y, aunque el Tenerife Libby’s La Laguna se encontraba cómodo en el transcrurrir del juego, tuvo que luchar mucho más para hacerse con el set. Fue Chema Rodríguez quien paró el partido en el 11-6 y consiguió que las suyas igualaran las contienda en el 17-17. No fue suficiente para empatar, pues el parcial cayó nuevamente del lado blanquiazul (25-21). La dinámica positiva se extendió entre grupo tinerfeño, ya sea en la pista como en el banquillo.

Las de Juan Diego García ya soñaban con las semis y entraron al tercer set con una Belly impecable al saque. A los minutos el electrónico ya reflejaba un 7-2 que dotaba de confianza a la escuadra local. El trabajo coral de todas protagonistas laguneras tuvo sus frutos y con el empuje de la grada, el Tenerife Libby´s cerró el partido con su mejor juego sobre la pista con el 25-19 defintivo de una eliminat

Ahora, las tinerfeñas deberán descansar para afrontar el primer choque de semis en su casa ante el dificilísimo Avarca de Menorca, un auténtico miura en el camino para llegar a la finalísima e intentar sumar otra liga consecutiva. El encuentro se disputará el próximo domingo día 9, a partir de las 18:00 horas.