Voleibol | Liga Iberdrola

Triunfo o fin de temporada para el Tenerife Libby’s

El Haris está obligado a derrotar al Kiele Socuéllamos para forzar el tercer y definitivo partido de los cuartos de final por el título

El Tenerife Libby’s La Laguna necesita derrotar hoy al Kiele Socuéllamos | | E.D.

El Tenerife Libby’s La Laguna necesita derrotar hoy al Kiele Socuéllamos | | E.D. / El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna recibe hoy, en el pabellón Pablos Abril, de Taco (18:00), al Kiele Socuéllamos en el segundo partido de los cuartos de final por el título de la Liga Iberdrola. La escuadra blanquiazul necesita vencer para forzar un tercer encuentro que le permita seguir soñando con lograr otra medalla esta temporada.

La contienda se presume bastante reñida. Y es que, aunque parece que Kiele le ha cogido la medida a las de Juan Diego García, todavía queda mucha historia por escribirse en esta eliminatoria.

El técnico no oculta de que se trata de un partido de «todo o nada», pero garantiza que la plantilla del Haris está con «ganas» de seguir avanzando hacia la final. «Este equipo ha demostrado que se crece en ciertas situaciones como puede ser esta», advierte.

Cuestionado por las claves para neutralizar a Kiele en su tercer partido consecutivo –el primero, correspondiente a la última jornada del calendario regular, resuelto con triunfo del Socuéllamos por 3-1, y el segundo, en el inicio de la eliminatoria por el título con 3-2 para las manchegas–, avisa que se verán «cambios» por parte de ambos equipos tras los entrenamientos realizados y el análisis de la semana. «Será una buena batalla».

Una baja

Juan Diego cuenta para este vital encuentro con todas sus jugadoras, salvo con Lisbeth Arredondo, que no ha terminado de recuperarse de su lesión.

Las entradas están a la venta en la web del club a seis euros. Este billete daría acceso al tercer encuentro.

[object Object]

El Haris y el Ayuntamiento de La Laguna han trabajado para dotar al pabellón Pablos Abril de una grada supletoria que sirva para aumentar el aforo. El club considera que la afición tendrá un papel esencial hoy y, en caso de forzar el tercer y definitivo partido de este cruce, mañana.