Voleibol

El Tenerife Libby's persigue la segunda plaza

El conjunto de Juan Diego García recibe en el Pablos Abril de Taco (18:00) al CV Sant Cugat con el objetivo de asegurar los puntos y esperar que el Avarca Menorca pinche para alcanzar lograr jugar el playoff desde las semifinales

Patricia Aranda volverá a ser fundamental para conseguir el triunfo ante el Sant Cugat

Patricia Aranda volverá a ser fundamental para conseguir el triunfo ante el Sant Cugat / El Día

El Tenerife Libby's se juega su penúltima oportunidad para alcanzar al Avarca Menorca, cuestión clave para poder disputar las semifinales del playoff por el título desde las semifinales y evitar de esta manera los complicados cuartos de final. De lograrlo, las tinerfeñas evitarían unos partidos a vida o muerte contra rivales muy capaces. Y este caso, la primera de las premisas impuestas por el técnico andaluz, Juan Diego García, es vencer al CV Sant Cugat este sábado, a partir de las 18:00 horas, en pabellón Pablos Abril de Taco.

Si bien el Menorca es el que tiene el foco en estos momentos, el CV Haris tiene que asegurar los puntos ante las catalanas y por un resultado indiscutible. Con ello seguiría su lucha para alcanzarlo y esperar a que el Avarca pinche a modo de resultado, perdiendo o ganando por la mínima (3-2), contra el Cajasol Dos Hermanas, que busca meter miedo a los equipos de cabeza. En este caso, está cuarto en la tabla clasificatoria con 41 puntos y tiene a tiro a las tinerfeñas, que suman cinco más, 46, aunque parece poco probable que las pueda pillar, matemáticamente todavía pueden hacerlo.

Y en todo este galimatías de números, Avarca es segundo y le saca tan solo un punto a las de Juan Diego y, además, cuenta con un mejor calendario que las tinerfeñas, ya que el último encuentro de la liga regular lo disputará contra el CV Alcobendas, que no se juega absolutamente nada. En cambio, las laguneras se las verán en la última jornada contra el Kiele Socuéllamos, que se está en plena lucha con el Sayre para entrar en la disputa por el título. Un auténtico coco.

Pero antes de hacer cábalas lo principal es centrarse en el Sant Cugat de hoy, el organizador del torneo de la Copa de la Reina que tan buenas sensaciones devolvió al Tenerife Libby's y que le permitió ganar su segundo trofeo consecutivo.

Precisamente, las catalanas son en estos momentos un equipo muy peligroso porque para ellas también es esencial conseguir la victoria y consolidar la quinta plaza que ocupa y que le da derecho a jugar por el título en la eliminatoria de cuartos.

Las tinerfeñas vienen de jugar un extraordinario encuentro como visitante ante el Arenal Emevé, al que venció en un sufrido partido por 2-3 tras una impresionante remontada, ya que iba perdiendo por 2-1. El ADN del equipo es incorruptible y las de Taco sacaron fuerzas de flaquezas y lograron salvar el encuentro con una intervención estratosférica de Patricia Aranda, que fue incluida en el mejor septeto de la Liga Iberdrola esta misma semana.

Juan Diego García podrá contar con toda la plantilla, con la excepción de Lisbet Arredondo, que continúa su proceso de recuperación. Estará falto de potencia de fuego, pero el resto de compañeras han dado un paso al frente y están convencidas de que podrán saltar cualquier obstáculo que se les ponga por delante.

Sobre el encuentro de esta tarde, el técnico andaluz de las laguneras recordó que el “Sant Cugat es un equipo que lleva jugando muchos años junto y eso le da un plus porque se conocen muy bien. Augura, además, que será el de esta tarde “un partido duro ante dos centrales muy completas y un grupo que vendrá a buscar la clasificación a Tenerife”.

Suscríbete para seguir leyendo