Voleibol

El Rote Raben Vilsiburg ficha a Juan Diego García para el próximo año

Juan Diego García, en la recepción del ayuntamiento de La Laguna. | | C. LAURITSEN

Juan Diego García, en la recepción del ayuntamiento de La Laguna. | | C. LAURITSEN / El Día

El técnico Juan Diego García no seguirá al frente del Tenerife Libby’s una vez finalice la campaña en curso, y es que el andaluz ha llegado a un acuerdo con el conjunto alemán Rote Raben Vilsiburg de la Bundesliga, un conjunto que en estos momentos ocupa la octava posición de la clasificación teutona, según adelantó el club a través de sus redes sociales.

Es por ello por lo que la próxima temporada iniciará su aventura fuera del país, por lo que García tiene previsto despedirse del equipo al término del playoff por el título, según anunció el CV Haris a través de un comunicado.

Hasta que llegue el momento, el entrenador continuará al mando de un equipo que, tras ganar la Copa de la Reina, busca sumar un nuevo título liguero.

Sobre todo ello, Juan Diego García hizo balance de la etapa actual, de la que dijo que «independientemente de los resultados, el balance es totalmente positivo. Hemos conseguido crear un equipo importante las tres temporadas, tres equipos que han sabido competir muy bien y han estado en el primer nivel».

El presidente del Tenerife Libby’s, David Martín, destacó que «nada cambia» hasta que acabe el campeonato. «Juan Diego ha cerrado un acuerdo irrechazable para la próxima temporada, pero ahora está aquí con nosotros e irá a por todas en el decisivo tramo de competición que resta. Confiamos en su trabajo como hasta ahora».

García llegó a Tenerife en febrero de 2020 y desde entonces suma en su palmarés dos Copas de la Reina (2022 y 2023), una Liga Iberdrola (21/22), una Supercopa de España (2022), un Subcampeonato de CEV Challenge Cup (21/22) y una participación en la CEV Champions League (22/23).