Voleibol

El Tenerife Libby's visita al Emevé Arenal con la aspiración de coger al Avarca

El equipo lagunero, todavía con el impacto del anuncio de la marcha de Juan Diego, esperan un tropiezo de las menorquinas ante el Cajasol que lo acercaría al segundo puesto

Patricia Aranda, Julie Lengweiler y Meg Wolowicz celebran un punto en un choque anterior.

Patricia Aranda, Julie Lengweiler y Meg Wolowicz celebran un punto en un choque anterior. / El Día

Importantísimo el encuentro que el Tenerife Libby's debe disputar ante el Arenal Emevé en Lugo (18:30 horas) por el significado de los tres puntos en juego debido a su aspiración de alcanzar el segundo puesto de la clasificación que ocupa en estos momentos el Avarca Menorca y que le daría la posibilidad de disputar directamente las semifinales de la Liga Iberdrola.

Para ello, el técnico Juan Diego García contará con la totalidad de su plantilla a disposición, con la excepción de Lisbet Arredondo, (se encuentra en pleno proceso de recuperación por su lesión de codo) y con la mente puesta en sumar todos los positivos en el pabellón municipal de Lugo y mirando de reojo lo que pueda suceder en el encuentro que deben disputar precisamente el Avarca y el Cajasol Dos Hermanas. En este caso, el CV Haris espera que el las andaluzas puedan dar la sorpresa debido a su gran estado de forma.

Pero la idea fundamental es que las jugadoras tinerfeñas se centren en su encuentro contra las lucenses, un rival muy complicado que ya en la jornada 9ª, en la primera vuelta, le hizo sudar en el Pablos Abril de Taco en donde venció por 3-1 (14-25, 25-15, 25-19 y 25-17).

El Tenerife Libby's, tras vencer por 3-1 al correoso Haro Rioja hace siete días, tendrá la difícil misión de conseguir la victoria y evitar cualquier impacto del anuncio de la salida del técnico Juan Diego García al término de la temporada para irse al Rote Raben Vilsiburg alemán.

Precisamente, el entrenador andaluz resaltó acerca del partido que "es muy atractivo", destacando que el Emevé "está jugando con una colocación muy rápida a cualquiera de las zonas de la red y, además, son muy duras en el bloqueo". Quiso evitar la confianza de sus jugadoras recordando que las lucenses "quieren entrar en el playoff y nosotros ganar los tres puntos para seguir optando matemáticamente a la segunda plaza".

Suscríbete para seguir leyendo