Cathaysa Delgado se alza con el título Mundial Latino

En una pelea celebrada en San Miguel, la fajadora tinerfeña gana, por decisión unánime de los jueces, a la colombiana Betty Franco

Cathaysa Delgado, junto a Nar Armas, tras su victoria del sábado. | | E.D.

Cathaysa Delgado, junto a Nar Armas, tras su victoria del sábado. | | E.D. / El Día

Cathaysa Delgado vuelve a alcanzar la gloria mundialista. Después de habersa proclamado hace casi cinco años campeona del Mundo de Muay Thay, dentro de la categoría neoprofesional, la deportista de San Miguel de Abona repita ahora entorchado, pero en otra modalidad deportiva, el boxeo. Así, la isleña se adjudicó este pasado sábado el cinturón que la reconoce como campeona del Mundo Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Lo hizo la isleña dentro de la categoría supergallo (57 kilos) y tras imponerse a la colombiana Bethy Franco.

La victoria de Delgado –que pertenece a NAR Promociones– se produjo por puntos y decisión unánime de los colegiados (100-89), y ante una rival que incluso se fue a la lona en el último de los diez asaltos a los que estaba programada la pelea. La cita tuvo lugar en el Castillo de San Miguel, por lo que Delgado contó con el aliento de sus paisanos, que le ayudaron a no pagar el hecho de llevar más de un año sin subirse al ring para un combate oficial. El triunfo de la tinerfeña, el quinto que logra en su todavía corta carrera –no conoce la derrota–, es el refrendo de una buena preparación que arrancó el pasado mes de agosto. Dentro de su programa se incluyeron, incluso, varios entrenamientos en Tailandia de su anterior especialidad.

Al margen de la victoria de Delgado, la velada celebrada en el Castillo de San Miguel dejó el bien sabor de boca del triunfo de otro púgil tinerfeño, Caco Barreto. El deportista chicharrero, de 26 años, dio cumplida cuenta, también por puntos y dentro del peso súpergallo –por encima del que se desempeña habitualmente– en un combate pactado finalmente a seis asaltos, del nicaragüense Joel Sánchez. Este triunfo le puede abrir las puertas para otras peleas en territorio internacional.

Además, también salió airoso el majorero Cyrano Lorenzo, que en semipesados pudo, tras un igualado combate, con Fran Verdaguer.