Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde pierde pero logra entrar otra vez en la Copa como octavo clasificado

Los tinerfeños ceden ante el CN Sabadell y un triple empate con Sant Andreu y Catalunya los relegan a la última plaza

Pablo Díaz no pudo encontrar el gol ante el Sabadell

Pablo Díaz no pudo encontrar el gol ante el Sabadell / MARIA PISACA

El Santa Cruz Echeyde certificó ayer su pase a la Copa del Rey como octavo clasificado a pesar de perder claramente ante el líder CN Sabadell por 18-5, un encuentro en el que a pesar de las diferencias entre uno y otro, los chicharreros dieron la cara. No es fácil aguantar tal potencial, pero los de Albert Español -no se tiró a la piscina y se centró exclusivamente en la dirección del equipo- contuvieron por fases a los favoritos al título a pesar de la gran carga de trabajo físico acumulado en las últimas dos semanas tras las vacaciones.

Víctor Alegre fue el que inauguró el partido, aunque rápidamente los catalanes metieron un arreón de 3-0 que dejaba en evidencia que no iba a aguantar rebeliones en su piscina y de hecho, tras otros dos tantos del tinerfeño, metió una marcha más sumando otro correctivo a modo de parcial de 4-1, llevando el final del cuarto a un claro 7-3. Esa dinámica se reprodujo en la continuación con otro 4-0 para llegar al descanso (11-3).

En la reanudación, ya sin nada que perder y pensando los dos próximos partidos, el Mediterrani y el SKP Cosice en LEN Challenger Cup, el Echeyde se dedicó a mejorar aspectos de su juego, lo mismo que el Sabadell, aunque la contundencia local cerraba el partido con un definitivo 18-5.

Suscríbete para seguir leyendo