Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde busca consolidar su plaza en la Copa del Rey

Los tinerfeños visitan al todopoderoso CN Sabadell, actual líder de la competición, a partir de las 15:15 horas en la piscina Finetwork Aquatics.

Albert Español

Albert Español / María Pisaca

El Santa Cruz Echeyde tendrá una complicada salida, y es que en la última jornada de la primera vuelta visita al actual líder de la División de Honor del waterpolo español, el CN Sabadell, un equipo total que ha sido el único que ha vencido al todopoderoso Atlético Barceloneta (8-11) en los últimos años cinco años en la competición, lo que da buena cuenta del potencial al que se enfrentan los jugadores que dirige Albert Español este sábado, a partir de las 15:15 horas y en la piscina Finetwork Aquatics.

Pero los tinerfeños no se arrugan a pesar de las dificultades y mucho más con la necesidad de cerrar su participación en la Copa del Rey de forma oficial. Desde hace ya 10 días la piscina Acidalio Lorenzo se ha convertido en un hervidero a modo de pretemporada después de las vacaciones navideñas con el objetivo de ponérselo lo más difícil posible a los catalanes y si los santacruceros encuentran una oportunidad de sacar algo positivo, pues aprovecharla.

A estas altura de competición los de Albert Español tienen ganas de llegar lo más preparados posible al encuentro de la semana que viene contra el CE Mediterrani y cuatro días más tarde, el miércoles 25, ante el SKP Kosice eslovaco, también en la Acidalio Lorenzo, pero todo pasa primeramente por el encuentro de esta tarde ante el Sabadell.

Los catalanes son líderes en solitario (10 victorias y ninguna derrota) y suma un total de 133 goles a favor frente a los 69 en contra. Sus estiletes ofensivos son el siempre eficaz Bernat Sanahuja, con 26 tantos; seguido de Kantstansin Averka, con 21; y Francisco Varela, con 20.

El partido se podrá seguir en directo desde MyPlay (https://share.myplay.com/public-live/LEWaterpolo-SAB), a partir de las 15:15 horas.

Las 'Guayotas', a sorprender

Al igual que sucede con el masculino, las Guayotas tienen este sábado otro complicado partido para cerrar la primera vuelta al tener que cumplir visita al CEMediterrani en la piscina Josep Vallés, a partir de las 15:00 horas. Las jugadoras de Itziar Pavón, ya con el billete asegurado para la Copa de la Reina, quiere consolidar el sexto puesto que ocupa y buscarán dar la sorpresa ante las catalanas con el objetivo todavía lejano de alcanzar la permanencia lo antes posible en el año de su debut en la División de Honor. El Mediterrani, cuarto, tiene mucho peligro, sobre todo del brazo de Alba Muñoz o Sara Puarani, entre otras.

Suscríbete para seguir leyendo