Liga Femenina

La portera brasileña Aline Reis vuelve a la UD Granadilla

El equipo de José Herrera refuerza su arco con un fichaje de gran categoría l> La guardameta llega para cumplir su segunda etapa

La brasileña Aline Reis, en un partido con el Egatesa. | | UDGT

La brasileña Aline Reis, en un partido con el Egatesa. | | UDGT / El Día

La UDG Tenerife anunció ayer una nueva incorporación. En esta ocasión, en un movimiento sorpresa, la secretaría técnica ha firmado la vuelta de una vieja conocida que dejó un gran recuerdo en el club y la afición. Aline Reis regresa a la casa blanquiazul para abrir una segunda etapa, tras una primera en la que fue una de las porteras destacadas de la categoría y con la que el equipo tinerfeño consiguió afianzarse en la liga. Sus reflejos sobresalientes, gran juego con el balón en sus pies y su personalidad son la carta de presentación de una deportista de 33 años y que competirá con Noelia Ramos y Nayluisa Cáceres por un puesto en la portería del Egatesa.

Aline fue una de las jugadoras más destacadas durante sus años aquí

Sergio Batista

— Presidente de la UDG Tenerife

Pasado blanquiazul.

Aline Reis llegó al Granadilla en 2018 y se despidió en 2021, dejando atrás un centenar de partidos jugados y sobresalientes actuaciones. «Aline conoce a la perfección el club, fue una de las jugadoras más destacadas durante sus años aquí. La afición le tiene un cariño especial y ella es una profesional ejemplar, tanto dentro como fuera del campo. Estamos muy ilusionados con su retorno», declara el presidente de la entidad tinerfeña Sergio Batista. Tras su retirada para incorporarse como entrenadora de porteras en el Orlando Pride de Estados Unidos, Reis vuelve a tener ficha profesional y llegará a la isla mañana. Se incorporará al grupo dirigido por José Herrera tras los pertinentes chequeos médicos en las instalaciones de Hospiten Sur. La portería no era una de las demarcaciones que más problemas tenía el equipo. Con 18 goles en contra, la UDG Tenerife es uno de los que menos tantos ha encajado tras 14 partidos disputados. Sin embargo, que la brasileña esté en plantilla le da un salto de calidad al grupo, y sobre todo le permite sumar experiencia y madurez a un grupo donde hay muchas jóvenes que están jugando con regularidad en la máxima categoría del fútbol español por primera vez. La tinerfeña Noelia Ramos suma siete titularidades consecutivas en la portería tras un inicio de curso donde se alternó con Nayluisa Cáceres. Ahora con Aline Reis habrá que esperar a las próximas semanas para conocer cuál de las tres porteras se hace con un sitio en las alineaciones titulares. Lo próximo que le viene en el calendario al Granadilla son dos partidos de alta complejidad. Primero el jueves ante la Real Sociedad y luego, el domingo, en el Rodríguez López, contra el actual campeón de la Supercopa de España, el FC Barcelona, que se mantiene, invicto, al frente de la clasificación.