El Tenerife Echeyde logró ayer, tras una dura batalla, dar continuidad a su buen momento en la competición nacional, lo que le sirvió para sumar su primera victoria continental en el estreno de la fase de grupos de la Challenger Cup. Los de Albert Español doblegaron al Ydraikos griego por 10-13, con lo que se acercan a su objetivo de acabar esta concentración entre los dos primeros.

Los tinerfeños, que pagaron la novatada en la Eurocopa donde perdieron sus cinco encuentros en Salónica, jugaron a su mejor nivel en consonancia con su inicio liguero en el que han ganado los tres partidos. El Ydraikos tuvo las primeras ventajas en el marcador de la mano de sus dos japoneses Takata y Suzuki (1-0, 2-1) con la réplica canaria con remontada en este primer parcial con dos goles de Marc Salvador y otro de su entrenador-capitán Albert Español para el 3-4.

El 4-4 de los griegos en el inicio del segundo cuarto fue un espejismo, ya que a continuación llegaron cuatro tantos –Keuning, Salvador y dos de Víctor Alegre– para situar un favorable 4-8, maquillado con dos nuevos tantos de Suzuki en el ecuador del encuentro (6-8).

El Tenerife alternó a los dos porteros con dos cuartos para Ahmad Pérez y Diego Malnero que tomó el relevo en el inicio de un tercer periodo en que las rentas fueron creciendo entre los dos y los tres goles (8-11). El hándicap para las insulares fueron las eliminaciones de Víctor Alegre, autor de tres dianas, y Adrian Magriñá, en un encuentro en que sufrieron el doble de exclusiones que su rival (14 por 7). El Ydraikos se metió de lleno en el partido con dos goles de Rompopoulos y Blanis que dejaban en tan solo uno la ventaja tinerfeña (10-11).

Pero a dos minutos para el final, Iker González templó los nervios para romper las opciones helenas mientras que a dos segundos para el final, Español rubricaba la victoria final por 10-13. El Tenerife Echeyde jugará hoy (17:30) su segundo partido, esta vez ante el anfitrión Klub Novaky.

Las Guayotas, a continuar invictas

Las Guayotas buscan hoy (11:30 horas, Acidalio lorenzo) su tercera victoria seguida, esta vez contra el CDN Boadilla. En un duelo correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Femenina, el equipo de Itziar Pavón quiere seguir defendiendo su condición de invicto y, para ello, la míster madrileña contará con todas sus jugadoras, a expensas de la recuperación de Alba Sánchez, con molestias, y Elena Alcón, con un virus estomacal.