Música

El musical ‘Grease’ programa una quinta cita en el Guimerá tras agotar entradas

La obra podrá verse también el domingo a las 12:00 horas

Natalia Serra y Marc Ribalta interpretan a Sandy y Danny Zuko.

Natalia Serra y Marc Ribalta interpretan a Sandy y Danny Zuko. / Carsten W. Lauritsen

Almudena Cruz

Almudena Cruz

«Medio año después de su estreno en Nueva York, Grease comenzó su gira por Estados Unidos y Canadá con un joven John Travolta de 17 años en el papel secundario de Doody. En poco tiempo, Grease dio la vuelta al mundo. En 1979, después de siete años representándose en Nueva York, pasó a la historia como el musical con más permanencia en Broadway hasta ese momento».

Es la historia del éxito de Grease antes, incluso, de que la Paramount Pictures la convirtiera en una de las películas más famosas de la historia del Séptimo Arte. Antes de llegar a la gran pantalla e inmortalizar para siempre a John Travolta y Olivia Newton-John, la historia de Danny Zuco y Sandy ya había llegado a los escenarios, hace ahora exactamente 50 años.

Para conmemorar esta fecha, la producción desembarcó este jueves en el Teatro Guimerá. El musical, protagonizado por Natalia Serra (Sandy) y Marc Ribalta (Danny), ha generado tanta expectación en la capital tinerfeña que la productora ha decidido añadir un pase más a los cuatro inicialmente previstos. Si este jueves el estreno tuvo lugar a las 21:00 horas, este viernes día 5 de abril se repetirá el pase a la misma hora y el sábado habrá dos nuevas oportunidades para verla: una a las 17:00 y otra a las 21:00 horas. Para todas ellas, las entradas están prácticamente agotadas. Por este motivo, se ha programado una función extraordinaria para el domingo a las 12:00 horas.

Este jueves, antes del esperado estreno, los protagonistas hablaron de su experiencia como parte del elenco de Grease. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, acudió también a uno de los últimos ensayos para conocer al equipo y felicitar a los empleados de la Concejalía de Cultura por haber conseguido traer a la Isla este espectáculo de Som Produce que distribuye la compañía canaria Encaro Factory.

Carlos Tarife, en el centro, acudió al ensayo en nombre del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Carlos Tarife, en el centro, acudió al ensayo en nombre del Ayuntamiento de Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

Marc Ribalta habló sobre el reto que ha supuesto hacer suyo un personaje que está en el imaginario de varias generaciones de espectadores. «Todo el mundo tiene una imagen de él y espera algo de ti porque ha visto la película», reflexionó. «Lo interesante es que he cogido cosas de John Travolta de la película pero he intentado crear a mi propio Danny Zuco y la verdad es que la gente se queda encantadísima».

Natalia Serra, que se turna con Mia Lardner en el papel de Sandy, celebró la recepción que han tenido el musical en la capital tinerfeña. «Ha sido una pasada, tenemos la sala prácticamente llena casi todos los días. Además, esta gira ha sido increíble», dijo. También habló de la obra. «No se la pueden perder. Es una música que todo el mundo conoce, que todo el mundo ha cantado y todo el mundo tiene una anécdota asociada con Grease». 

A Serra y Ribalta les acompañan sobre el escenario Isabel Pera como Rizzo, Diego Rey como Kenickie, Sònia Vallverdú como Frenchy, Lucas Miramón como Doody, Elisa Hipólito en el papel de Marty y Pau Gimeno como Roger, entre otros.

La trama

Danny Zuko y Sandy Olsson son dos jóvenes que tienen un romance en sus vacaciones. Al término del verano, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, Danny se reúne con su banda, los T-Birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy deciden mudarse y la joven ingresa en el mismo colegio. Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds. A partir de entonces tienen lugar historias y desencuentros entre los dos enamorados y sus amigos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles.