El techno que todo lo puede

El Festival ‘La Misa’ deleitó el pasado viernes a más de 10.000 personas en otra cita memorable con la música electrónica en Adeje con el sello Farra Producciones

Uno de los momentos del concierto celebrado en el sur de Tenerife.

Uno de los momentos del concierto celebrado en el sur de Tenerife. / E. D.

El Día

El Día

Todo lo superlativo (lo bueno) sucede en los grandes festivales de Adeje. La Misa vivió el pasado viernes otra jornada histórica, con la fe inquebrantable de los que hacen del techno su expresión de culto. Más de 10.000 personas acudieron al reclamo de una nueva muestra de sobresalientes djs de ámbito internacional y la secuencia siguió los pasos exitosos de ediciones anteriores.

Esta vez no acompañó el clima cómplice de primaveras anteriores, pero eso poco importa cuando el hilo conductor es la diversión, las ganas de bailar y la buena música. Adeje, de la mano de Farra Producciones, acumula año tras año jornadas de tránsito hacia el paraíso con la música electrónica como medio de transporte.

En esta edición de estreno de 2024 volvió a ser así: una inmensa comunidad entregada a los mejores sonidos actuales del género; un ambiente festivo desde el primer beat hasta el último y el colofón de sesiones magistrales como las de Marco Carola o Solardo.

La Misa es el patio de recreo de miles de personas que responden al hipnotismo de la música con una entrega generosa, con una sonrisa constante, con abrazos, con brindis, con vítores, con ganas de extender el hoy hasta mañana y hasta pasado mañana si fuera posible. Hay momentos álgidos, emblemáticos, como cuando es Marco Corola el que toma los mandos, pero es que toda La Misa responde al mismo patrón desde su mismo inicio hasta que suena la última canción: la hermandad de la fiesta y el baile.

Panorámica del recinto en el que se celebró esta cita de música electrónica. | | E.D.

Panorámica del recinto en el que se celebró esta cita de música electrónica. / E. D.

Así funcionó en esta ocasión en los inicios con la sesión de Sara de Araujo y así fue el desarrollo del festival hasta su fin. Los sonidos profundos y envolventes del techno y el house fueron el hilo conductor a lo largo de todo el evento, cautivando a todos los asistentes y transportándolos a un mundo donde sólo importaba el tiempo presente.

En esta entrega del Viernes Santo La Misa volvió a contar con el genuino espacio para los dj locales, una pequeña carpa donde se disfruta y se transpira con el mismo fervor que en el escenario principal. Allí estuvieron Beat Creator, Real El Canario, Bobby Bob, Fonkfenómeno… en un pequeño mundo donde tampoco cabía una alma y en el que la felicidad fue igual de absoluta.

La Misa, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Promotur, Turismo de Tenerife, Cabildo de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, se ha convertido en poco tiempo en uno de los grandes atractivos del sector del ocio y la cultura en Canarias. Son muchas las personas que llegan hasta a Adeje desde otras Islas y muchos los turistas que aprovechan su estancia en el Archipiélago para disfrutar de un festival de primer nivel internacional. Carlos Cox, Mochakk (en ediciones anteriores), el ya nombrado Marco Carola… figuras internacionales que han dejado su estampa en el sur de la Isla y que ponen a Tenerife en el mapa de los grandes festivales europeos. A la ecuación de buen clima y espacios naturales Farra Producciones ha sumado producciones musicales de primer nivel y resultado, por repetitivo, no deja de ser grandioso: todo lo superlativo (lo bueno) sucede en los grandes festivales de Adeje.