Hollywood se cuela en el palco del Lenovo Tenerife: la creadora de Matrix, una aurinegra más

Lana Wachowski y la actriz Karen Winslow disfrutaron del partido entre el CB Canarias y el Pinar Karsiyaka

En la cancha, el Lenovo Tenerife lo daba todo para vencer al Pinar Karsiyaka para meterse en cuartos de final de la Basketball Champions League, objetivo que acabó consiguiendo por 88 - 79. En el banquillo, Txus Vidorreta celebraba su partido número 400 al frente del CB Canarias, con ovación del público del Santiago Martín incluida. Y en el palco, invitadas de honor como pocas: uno de los nombres más relevantes de Hollywood disfrutó como una canarista más en la cancha lagunera.

Se trata de Lana Wachowski, creadora junto a su hermana Lilly de una de las sagas más importantes del cine: Matrix. Autoras también de títulos tan exitosos como V de Vendetta o Assasins, la creadora de la meca del cine se mostró encantada de formar parte de este histórico encuentro del cuadro aurinegro.

Desde el propio club aprovecharon para saludar a la cineasta en uno de los tiempos muertos del partido para saludar: el fondo típico de códigos informáticos en verde sobre negro sirvió para anunciar la presencia de Lana Wachowski en el palco, lo que despertó la locura no ya del público sino de la propia protagonista: sonrisa enorme en el rostro, un saludo feliz a la cámara y hasta silbidos de ánimo.

Y es que se mostró realmente encantadora con todos los que pudieron acercarse y de hecho se tomó algunas fotografías. Pero ¿cómo acabó en el Santiago Martín viviendo un momento aurinegro?

Lo cierto es que poco se sabe de la vida personal de Wachowski, más allá de que confesó que había transicionado a mujer y decidió contarlo por responsabilidad con el colectivo LGTBI. Además, está casada con Karen Winslow, actriz que también asistió al encuentro del Lenovo Tenerife.

Sin redes sociales, sus aficiones y su día a día son un misterio pero sus apariciones públicas dan algunas pistas. Para empezar, se ha mostrado en otras ocasiones como aficionada a al baloncesto. No en vano, nació en Chicago, una de las ciudades con mayor tradición en este deporte.

Pero además está vinculada a Tenerife: ha participado en algunos encuentros de cine de la Isla y se le ha podido ver por algunos establecimientos hoteleros y de restauración tinerfeños, la última de ellas hace apenas dos años.