Música

Delbueno cumple un objetivo y presenta su nuevo show en Tenerife

El artista estará con su espectáculo en vivo el próximo 27 de enero en el Espacio La Granja

Roque Cabrera en una imagen promocional.

Roque Cabrera en una imagen promocional. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Delbueno llega a Tenerife. Este nuevo paso, actuar en una Isla en la que hasta el momento no se había podido presentar, suena para este artista como un nuevo objetivo cumplido. Presentará su nuevo show el próximo 27 de enero en el Espacio La Granja. Press star live, que así se llama el espectáculo, es una creación del Roque Cabrera y su equipo. Formado en la música clásica, se oculta tras el nombre artístico Delbueno y tiene claro que desde Canarias se pueden hacer cosas de primer nivel.

La pieza, que ya se ha visto en otras islas como la vecina Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura, hace escala en el recinto cultural que el Gobierno de Canarias gestiona en Santa Cruz de Tenerife con aires renovados. Habrá nuevos temas, como los que ha lanzado recientemente junto a Kike Pérez y Arístides Moreno: Fiesta paranormal y Métele Botánico. "Será un directo completamente renovado que contará con nuevos temas", adelantó este viernes ilusionado Cabrera. "La idea es que lleguemos, si hay suerte, de la mano de algún invitado especial pero por el momento aún no se puede confirmar", añadió.

"Descubre una experiencia única con el espectáculo musical de DelBueno: una amalgama vibrante de sonidos electrónicos, música en vivo y visuales impactantes que te sumergirán en un viaje a los 90. Este talentoso artista fusiona con maestría influencias latinas, como la salsa y el reggaetón, con las raíces de la música folclórica canaria, creando así un estilo urbano cautivador". Esta es la presentación del show, que resume bien el espíritu de la creación.

Delbueno reúne sobre el escenario a una completa sección de vientos, un dj que se encarga también de los visuales y a un grupo de baile. Está recomendado para mayores de 16 años y dura unos 75 minutos aproximadamente. La hora de inicio de Press star live será las 20:00 horas y las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales del recinto a un precio que oscila entre los 6,40 y los 8 euros.

Cabrera explicó los motivos que pueden que han provocado esta tardanza en llegar a Tenerife. "Puede que simplemente haya sido más complejo porque no conseguíamos tocar la tecla adecuada y eso al final lo es todo. Hemos estado en muchos puntos de las Islas, especialmente en teatros. La sensación era que Tenerife era una puerta por abrir". No obstante, y pese a que disfrutan mucho tocando en sitios como teatros y auditorios, creen que ha llegado la hora de salir a otro tipo de escenarios porque "para consolidar el proyecto tenemos que empezar a hacer público".

Press star live está basado en las influencias visuales y sonoras de la cultura de los videojuegos de los años 90: desde la Mega Drive y la NES, influidos por los estilos actuales de la pista de baile en combinación perfecta con la cultura canaria. "El resultado es una experiencia audiovisual arcade llena de energía y divertida", adelantan desde el Espacio La Granja.

"Todos los músicos que participamos procedemos de la música clásica y lo que hacemos es adaptarnos a los estilos más actuales, algo que se enriquece de esa base más seria. Así llegamos a la gente más joven, a la adulta y a las personas un poco mayores a los que les encanta el folclore", sentenció el intérprete.