Estos son los festivales del verano 2023 en Tenerife que no puedes perderte

La isla se ha convertido en uno de los referentes musicales de todo el mundo por su variedad, su clima y su espectáculo. Te dejamos las fechas más importantes para que las apuntes en tu calendario.

Cook Music Fest

Cook Music Fest / Cook Music Fest

El verano es época de festivales y conciertos. El buen tiempo anima a las productoras a organizar eventos musicales y los propios artistas aprovechan el periodo de vacaciones para realizar sus giras.

También es así en Tenerife, isla que antaño fue escenario de conciertos históricos y que este año ya vuelve a la normalidad del ocio después de tres años marcados por la pandemia de Covid-19. Y lo hace con un verano repleto de festivales y artistas nacionales e internacionales que llegan a la isla para hacer las delicias de los asistentes.

Aquí te dejamos una lista de los festivales que no puedes perderte este verano:

Ritmos del Mundo

Llega la 15º edición de uno de los festivales con más tradición de la isla. Y lo hace este año por partida doble. Farra World multiplica los días de fiesta por dos, y este viernes 14 de julio y sábado 15 de julio el Golf Costa Adeje se llenará de música, diversión, espectáculo y de gente. Ni una sola entrada queda a la venta para ver a un cartel de artistas de lo más variado y conocido.

El viernes y el sábado abrirá el festival DJ Dream desde las 15:00 horas, y pasarán por el escenario artistas de la talla de Maikel Delacalle, FS Green, J Balvin, Saiko, Duki o Gordo. Un conjunto de músicos de lo más variado que hace honor al nombre de uno de los mejores festivales de Tenerife.

Cook Music Fest

Imagen del Cook Music Fest

Imagen del Cook Music Fest / Cook Music Fest

El Puerto de La Cruz se llena de luz y música durante todo el fin de semana del 20 al 22 de julio para acoger el prestigioso Cook Music Fest. Un evento que año tras año aparece en las agendas de los amantes de la música por la talla y la calidad de los artistas que lo visitan. El Line-Up del viernes 20 es una combinación de locura y color, donde estarán sobre el escenario del norte de Tenerife Sharonne, The Queens by Alex Mercurio, Emilia Mernes y Villano Antillano.

El sábado 21 se reúne en la explanada del muelle del Puerto de La Cruz referentes de la música pop, como son Ledes Díaz, El Taiger, Ana Mena, Omar Montes y la argentina María Becerra. Para cerrar el festival, el domingo 22 los amantes de la salsa están de celebración por la composición de artistas que tiene el cartel. Un cierre por todo lo alto con Rubén Blades, Olga Tañón, Joseph Fonseca, Tonny Tun Tun, Renzzo El Selector y La Sabrosa.

Phe Festival

Dejamos julio atrás y nos centramos en el mes de agosto, pero no salimos del Puerto de La Cruz. Y es que la música seguirá siendo protagonista a lo largo del verano. El 18 y el 19 de agosto llega a las calles portuenses el Phe Festival, que celebra su 8ª edición y se consolida como una de las citas de música en directo más importantes dentro del panorama musical.

Además, vivirás una experiencia irrepetible de la mano de artistas de lo más variados. Por el momento, están confirmados Natalia Lacunza, Trueno, Orbital, Second, The Reytons o Arde Bogotá, entre los más de 15 grupos o cantantes que se subirán al escenario de la explanada del muelle del Puerto de La Cruz.

Mujeres World Fest

Cogemos el coche y volvemos a Costa Adeje, donde viviremos del 10 al 26 de agosto el Mujeres World Fest, donde el Golf Costa Adeje se convertirá en un parque con animación y música constante. Conferencias, talleres, monólogos, cine y documentales que darán paso a todo un recital de música y una jornada de artistas sin parar.

Esta es su segunda edición, en donde homenajearán a la cantante lírica española Ainhoa Arteta por su carrera. Está dará un recital el 19 de agosto en el Auditorio de Adeje, una semana antes de que la locura se desborde en la fiesta de clausura del MWF. Múltiples actividades estarán rodeando el escenario principal por el que pasarán artistas de la talla de Luz Casal, India Martínez, Lila Downs, Pastora Soler, Valeria Castro, Vicco o Ainhoa Aguilar.

Este festival es un concepto único en Europa con más de un 90% de mujeres participando en el mismo, y una experiencia que vale la pena vivir.

Canarias Remember 90's Fest

No todos los festivales son de música urbana o pop. También hay espacio para los más nostálgicos. En Candelaria, en la plaza de La Basílica, llega el Canarias Remember 90s Fest. El próximo 26 de agosto se rendirá tributo a una de las mejores épocas de la música en España.

Canarias Remember 90's Fest

Canarias Remember 90's Fest / Canarias Remember 90's Fest

Llega a Canarias los músicos más escuchados de hace 30 años, con mucha variedad musical y rodeados de actividades alternativas, gastronomía, áreas recreativas y mucho más. Rafa Sánchez y La Unión, La Guardia, OBK o Amistades Peligrosas son algunos de los invitados que harán las delicias de aquellos enamorados de la música noventera y que tan buenos recuerdos les traerán a la mente.

GreenWorld Festival

Greenworld Festival

Greenworld Festival / Greenworld Festival

Uno de los mejores festivales de música electrónica del mundo ya está preparando el cierre del verano. Y es que el GreenWorld Festival es conocido por su Closing, el festival que montan para acabar la estación más divertida del año. El próximo 2 de septiembre, en el Golf del Sur, en San Miguel de Abona, la fiesta está asegurada.

A la espera de la confirmación de los nombres que van a estar allí, lo único que sabemos es que Honey Dijon, una de las mayores revolucionarias de la música electrónica, es la primera artista en adelantar su presencia a principios de septiembre. Para ir abriendo boca, te dejamos un vídeo de 2022 para que veas que esta fiesta, el GreenWorld Festival, no es una fiesta cualquiera. ¡No puedes perdértela!