Música

Mónica Naranjo, Sidecars y Mago de Oz protagonizan la sexta edición del Peñón Rock

Los conciertos se prolongan durante dos días, en octubre, en Puerto de la Cruz

Mónica Naranjo será una de las cantantes del Peñón Rock.

Mónica Naranjo será una de las cantantes del Peñón Rock. / El Día

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

La sexta edición del Peñón Rock se celebrará durante diez días el próximo mes de octubre y contará por primera vez con dos días de conciertos que estarán liderados por Mónica Naranjo, el viernes 13 de octubre, y por Sidecars y Mago de Oz, el sábado 14 de octubre. En total, una docena de artistas componen el cartel de esta novedosa edición que ofrecerá más de 18 horas de música en directo, y cuyas entradas saldrán a la venta el 9 de marzo, a través de la página web oficial del festival. Las primeras mil entradas tendrá un precio de 32 euros para cada día y los primeros mil bonos para los dos días costarán 50 euros.

El objetivo de la organización del festival es "crear la mayor discoteca al aire libre de las Islas", con un espacio de más de 30.000 metros cuadrados en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz. El primero de los días de conciertos, el 13 de octubre, se concibe como la Noche Dancey el cartel estará liderado por Mónica Naranjo, que actuará por primera vez en la ciudad portuense. Estará acompañada por Daisy Dee from Technotronic, Locomía, Selena Leo, DJ Frisco&Marcos Peón y Fernandisco, quien realizará las veces de presentador del evento. Un día más tarde, será el turno del sonido más rock con la propuesta de Sidecars, Mago de Oz, Jaime Urrutia, La Guardia, The Hits y El Pulpo, que será el conductor esa noche.

La zona de conciertos dispondrá además de oferta gastronómica, zonas de sombra y descanso, y además abrirá sus puertas un ecomarket. Todo ello a partir de las 15:00 horas ambos días. Sin embargo, las actividades de esta sexta edición de esta cita cultural comenzarán días antes, concretamente el 4 de octubre, con actividades en la plaza del Escultor Ángel Acosta, bajo el nombre Peñón Rock & Más. En este sentido, el director del festival, Jairo Núñez, explicó que las actividades paralelas programadas buscan dar visibilidad a la mujer y fomentar la sostenibilidad a través de charlas formativas y diferentes actividades al aire libre. En esta línea se llevará a cabo la proyección del documental con motivo del 40 aniversario de la banda Hombres G, que estará acompañada además por una charla posterior que girará alrededor de la música en el cine.

Puerto de la Cruz, donde se presentó la programación de esta sexta edición del festival, haciendo hincapié además en la presencia femenina de artistas en el cartel de este año, también prepara la campaña Somos Peñón Rock, que busca la participación de los locales de la ciudad para potenciar el sector comercial y la restauración durante la celebración del festival.

Propuesta musical

Mónica Naranjo vuelve a los escenarios con Mimétika Tour 2023, con una puesta en escena inigualable que se podrá ver durante la celebración de la sexta edición de Peñón Rock. La siguiente jornada será el turno de artistas clásicos como Jaime Urrutia, La Guardia o Mago de Oz, la banda de rock femenino The Hits o nuevo rock español de Sidecars, que será el colofón del festival. El grupo madrileño publicó hace unos meses 180 grados, el avance de su nuevo disco Trece, que se podría oír en octubre en Puerto de la Cruz. Por su parte, Mago de Oz llega a Peñón Rock para celebrar su 35 aniversario con uno de los directos más potentes del momento en la escena musical española. En la gira Hasta Que El Cuerpo Aguante Tour 2023 la banda hará un repaso a toda su carrera.