Teatro

'El Sonido Oculto' agota entradas para su estreno en el Teatro Leal

Toni Acosta y Omar Ayuso protagonizan esta pieza que dirige Juan Carlos Rubio

Almudena Cruz

Almudena Cruz

El estreno de la obra de teatro El Sonido Oculto, protagonizada por la actriz lagunera Toni Acosta y el joven intérprete Omar Ayuso, ha llamado la atención de los aficionados tinerfeños. De hecho, la cita cultural ha logrado agotar todas las entradas disponibles para las dos funciones previstas en el Teatro Leal de La Laguna este viernes, día 13, y el sábado, día 14 de enero. El éxito de convocatoria confirma el interés que ha generado esta adaptación del texto original de Adam Rapp que ha escrito y dirige Juan Carlos Rubio.

El Teatro Leal acogió este martes la rueda de prensa de presentación de la pieza, a la que acudieron además el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejal de Cultura, Yaiza López Landi. En el encuentro, además de anunciar este celebrado sold out, dieron cuenta de algunos de los detalles de la producción.

Uno de los detalles que adelantaron es que, después de agotar todas las entradas para este fin de semana, esperan regresar a Canarias de cara al verano y hacer un recorrido por las Islas que incluya de nuevo La Laguna.

Rubio, que agradeció al equipo del Leal el esfuerzo realizado durante estos días, adelantó que El Sonido Oculto es "un cruce maravilloso entre realidad y ficción". Reconoció, asimismo, que fue Toni Acosta quien el envió el texto original de Rapp. "Habíamos trabajado juntos antes y sin duda quería repetir. El texto me pareció buenísimo y empezamos a movernos para conseguir productoras y encontrar un actor que tuviera la misma edad que nuestro coprotagonista". Fue en ese momento cuando la propia Acosta sugirió a Ayuso, que además debutará en el teatro con este papel. "Queríamos que hubiera química entre ellos y está siendo increíble, esto ha sido un regalo desde el primer día de los ensayos", añadió Rubio.

Ayuso, por su parte, se confesó "enamorado" de la historia, el personaje y del texto de El Sonido Oculto. "Es un proyecto que me apasiona y que trata todos los temas que me gustan", indicó.

Acosta, sin duda, fue la más emocionada durante la presentación. Estrenar en su ciudad es "cerrar un círculo de amor por la cultura, por el teatro y por contar cosas". Además de insistir en dar las gracias al personal del Leal, la tinerfeña recordó que fue precisamente en el recinto de la calle Carrera donde se subió a un escenario por primera vez. "Fue en una obra de fin de curso, tenía yo 14 años. Era La Cenicienta y yo hacía de hermanastra, ahí fue cuando pensé que esto era lo que yo quería ser", dijo.

Suscríbete para seguir leyendo