La voz del tranvía llega al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
La actriz Alicia Rodríguez sube al escenario con Trapaseros para reivindicar el orgullo de ser canario

Murga Trapaseros / Carsten W. Lauritsen
Como no podía ser de otra manera, el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado con mucho humor, ironía y reivindicación. Las murgas que han participado en esta primera fase han demostrado que si hay algo que saben hacer es dar voz al pueblo. Pero, si hay una que se metió al público en el bolsillo desde el primer momento fue Trapaseros, ganadores del concurso en la pasada edición de 2023 y que han puesto todo sobre el escenario para revalidar su título.
En una de sus canciones, Trapaseros quiso reivindicar el acento canario. Y lo hizo por todo lo alto, subiendo al escenario a quien en los últimos meses mejor lo ha representado: la voz del tranvía.
Y es que la actriz Alicia Rodríguez Reyes, quien pone voz a las paradas del tranvía de Tenerife, se subió al escenario con los componentes de Trapaseros para lanzar un mensaje muy claro:
"Destino: Recinto Ferial. Parada con Carnaval Central. No camufles tu acento, siéntete orgulloso de ser canario".
La polémica de la voz del tranvía
La polémica con la voz del tranvía de Tenerife surgió hace unos meses cuando un tiktoker granaíno dejó constancia de la gracia que le hacía que las paradas del tranvía fueran anunciadas con acento canario.
"Próxima parada Grasia, estación con andén sentral", es una de las frases que el tiktoker Iván Arévalo Yegler publicó en sus redes. Y aunque la polémica pudo ir a más, la verdad es que fue más graciosa que otra cosa.
Así, el joven dejó claro que estaba flipando con el audio de MetroTenerife y llegó a poner un ejemplo de cómo sería en su ciudad natal: "Próxima paráa Ménde Núñe... estaría guapísimo".
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- Un buque de carga estadounidense lleva más de 16 horas dando vueltas entre Tenerife y La Palma
- Liberado un edificio en Tenerife de 43 viviendas: algunos ‘okupas’ tenían Mercedes y Audis y ofrecían la casa como vivienda vacacional
- El cuerpo de Jay Slater, desaparecido en Tenerife, fue recuperado en helicóptero por lo escarpado del terreno
- Sorpresa para los jubilados: el ingreso de 4.000 euros que van a a recibir en diciembre, además de la paga extra
- Un avión con destino Londres se desvía a Tenerife Sur y obliga a paralizar vuelos en el aeropuerto tinerfeño
- Cronología del caso Jay Slater: hallan el cuerpo del joven británico en un barranco de Masca tras venir a Tenerife de vacaciones al sur
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas