Los restos mortales de Olarte, en la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria

El féretro acompañado de familiares llegó al mediodía de este sábado a Presidencia, donde le esperaban Clavijo y el resto del Gobierno

Llegada del féretro de Lorenzo Olarte a la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria

Vídeo: ACFI TV / Imagen: EFE

Los restos mortales del expresidente de Canarias Lorenzo Olarte, fallecido a los 91 años en Las Palmas de Gran Canaria después de haber permanecido varios días hospitalizado tras ingresar el pasado martes en estado crítico, llegaron al mediodía de este sábado a la Presidencia del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha habilitado la capilla ardiente. Los horarios del velatorio para el público serán este sábado, de 16.30 a 00.00 horas, y este domingo, de 8.00 a 11.30 horas, y la misa funeral se celebrará el domingo, a las 12.00 horas en la iglesia de Santo Domingo.

Con motivo del fallecimiento de Lorenzo Olarte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda prevista para hoy y ha decretado tres dias de luto oficial de la Comunidad Autónoma.  Desde hoy sábado y hasta el próximo martes, las banderas de todos los centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma ondearán a media asta.

El féretro de Olarte fue trasladado al mediodía de este sábado a la sede de Presidencia donde le esperaba Clavijo y todos los miembros del Gobierno, que arroparon a los famiiares del difunto.

Lorenzo Olarte fue presidente del Gobierno de Canarias entre 1988 y 1991, vicepresidente y consejero de Turismo entre 1995 y 1999 y presidente del Cabildo de Gran Canaria entre 1974 y 1979. Fue, además, diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Canarias.

Su última aparición pública fue hace dos meses en la capilla ardiente del expresidente Jerónimo Saavedra, en las Casas Consistoriales de Santa Ana.