Tiktok

Toda la historia detrás del mapache que baila al ritmo de 'Pedro': este es el origen del video y de la canción

El clip original acumula más de diez millones de reproducciones y la adaptación con el tema de Raffaella Carrá otras 53 millones

El mapache 'Ginger' baila al ritmo de 'Pedro'

El mapache 'Ginger' baila al ritmo de 'Pedro' / El Día

Un mapache baila a ritmo "Pedro, Pedro, Pedro..." ha inundado todas las redes sociales como pocos clips en la historia de esta vía de comunicación. Tan divertido que contagia hasta poner en bucle, se llegó a usar el pasado sábado en la manifestación en Ferraz de apoyo a Pedro Sánchez. ¿Pero de dónde sale este video, quién es el mapache y cuál es esa canción?

Lo primero que hay que saber es que el animal es real. Se llama Ginger y es la mascota de un usuario ruso de Tiktok que ya ha protagonizado más de un video colgado por su humano. En ese momento en concreto, @fleksa30 compartió a su mascota bailando un tema llamado Как дела.

El video original cuenta con unas cifras de vértigo: casi 400.000 veces compartido, más de 208.000 descargas, unos 6.500 comentarios y más de dos millones de likes. ¿Reproducciones? Más de diez millones en el video original.

Su propietario ha visto el éxito en España de su clip modificado y ha compartido también la versión de 'Pedro' en su perfil, un clip con el que también está triunfando y acumula otros cinco millones de reproducciones.

La canción

Fue otro creador de contenido de la misma red social, @naofumi_iwatani1998, quien decidió cambiar la música con la que baila Ginger, generando un video con el "Pedro, Pedro, Pedro" que ya se conoce en todo el mundo.

Con esa adaptación, el video del mapache acumula en su perfil de Tiktok casi 53,5 millones de reproducciones, siete millones de likes y más de 16,5 comentarios.

Aunque por el momento no se ha pronunciado sobre por qué eligió esa canción, lo cierto es que ha acabado por popularizar un tema que tiene más de 40 años.

Y es que la canción original se publicó en 1980 por una cantante muy conocida en el mundo, Raffaella Carrá, dentro de su álbum, 'Mi spendo tutto'. Se trata de un tema que trata de una mujer que se enamora de un guía turístico llamado Pedro.

Acerca del origen de Pedro, hay quien sitúa este amor en España, teniendo en cuenta la profunda vinculación de la cantante italiana con este país, aunque algunos medios aseguran que el protagonista de la canción es de Argentina.

Sea como sea, la versión empleada para hacer bailar al mapache Ginger es en realidad una adaptación posterior realizada por un DJ llamado Jaxomy.