'Vader', el presa canario que enamora a Estados Unidos y conquista Tiktok

Un conocido perfil de entrenamiento de perros muestra el carácter afable de este animal de casi 100 kilos

Vader, el presa canario más famoso de EEUU.

Vader, el presa canario más famoso de EEUU. / El Día

Un dragón o un dinosaurio. Son algunas comparaciones para Vader, el presa canario de casi cien kilos de peso, que ha conquistado las redes sociales gracias a los videos de DarkDynastyK9s, un creador de contenido que se encarga de entrenar a perros de gran tamaño y que ha hecho famoso a este ejemplar de la raza isleña en Estados Unidos

Son varios los videos en los que se muestra al animal paseando por la ciudad, en el coche o por una gran superficie, apariciones en las que enamora a todos aquellos con los que se cruza por las calles de Florida.

Y es que el carácter cariñoso de Vader es una de las cosas que más sorprende, sobre todo teniendo en cuenta su gran tamaño. Así se refleja no solo de los rostros de varias personas con las que interactúa e incluso juega en algunos de sus paseos, pero también en los múltiples comentarios en los videos de Tiktok de este perfil, que acumula más de siete millones de seguidores.

La popularidad de Vader se va haciendo mayor y sus humanos han aprovechado para que el animal también disfrute de su fama en una de las jornadas de más asistencia en la calle: el eclipse del pasado lunes.

En esa jornada, el paseo del presa canario fue diferente: un rato en coche, algo andando (y atendiendo a algunos fans) y luego gafas para observar el fenómeno astronómico.

Solo unas horas después de que se colgara, el video ya acumulaba casi 7.000 likes. Eso sí, muy lejos del clip que le convirtió en estrella: un paseo por un súper que valió más de 620.000 likes.