El vídeo promocional de GoPro que enfada a todos los palmeros

Algunos usuarios de redes sociales ya lo han catalogado de atentado ecológico

El ciclista Kilian Bron baja a toda velocidad por un terreno volcánico protegido en La Palma

La renombrada empresa de cámaras de alta definición, GoPro, se encuentra en el ojo del huracán tras el lanzamiento de su último vídeo promocional para la GoPro HERO12 Black +. Aunque la marca es conocida por sus anuncios cargados de adrenalina, esta vez su propuesta ha generado una controversia que va más allá de la emoción.

El vídeo muestra a un ciclista corriendo a toda velocidad por un terreno de arena negra. Sin embargo, lo que ha desencadenado la protesta se refiere al escenario en el que se desenvuelve el deportista: un terreno volcánico protegido en la isla de La Palma, cuyo acceso está prohibido, lo que constituye una ilegalidad.

Las imágenes originales fueron capturadas por el deportista Kilian Bron en marzo, quien expresó su entusiasmo por explorar estos paisajes volcánicos. "Saben cuánto me gusta montar volcanes. Más aún cuando estoy surfeando senderos de arena negra o destrozando algunos ríos de lava. Desafortunadamente, estas zonas a veces son sinónimo de desastres naturales, como esta reciente erupción en La Palma", compartió en sus redes sociales el deportista.

En el vídeo promocional de GoPro, se muestran las graves secuelas dejadas por la erupción del Volcán de Tajogaite en La Palma. Estas imágenes han sido utilizadas por la compañía en su publicidad para presumir de "vistas volcánicas" y grandes experiencias, pero en esta ocasión no todo el mundo está de acuerdo con lo que muestra el vídeo.

La reacción de los canarios ha sido enérgica, ya que consideran que el uso de estas imágenes en una campaña publicitaria es insensible y muestra falta de respeto hacia la tragedia que sufrió la isla durante la erupción volcánica. Además, el hecho de que un ciclista aparezca recorriendo un terreno prohibido agrava la controversia.

De esta manera, uno de los comentarios que puede resumir el sentir mayoritario en las redes señala lo siguiente: "Este vídeo está promocionando algo que es ilegal: publicitar una actividad en un entorno natural protegido".

GoPro aún no ha emitido una respuesta oficial a la polémica, pero la discusión sobre la ética en la publicidad y el respeto hacia los desastres naturales sigue creciendo en las redes sociales y la opinión pública.