Un solo voto separa al PP del PSOE en un municipio canario

Cuando las elecciones son tan reñidas, pueda suceder que un partido gane a otro por un solo voto... algo que vimos en un municipio canario.

Santo Domingo de Garafía

Santo Domingo de Garafía / Hola Islas Canarias

Las últimas elecciones generales dejaron sobre la mesa una de las jornadas electorales más reñidas de los últimos tiempos. El PSOE sobrevivió al auge del Partido Popular y ambos partidos se enfrentan por lograr una investidura más que complicada.

La igualdad en las votaciones tiene su fiel reflejo en uno de los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Y es que en un lugar de la isla de La Palma podemos observar como el Partido Popular venció por un solo voto, 250 a 249, al Partido Socialista Obrero Español, decantándose por el partido de Núñez Feijóo antes que por el de Pedro Sánchez.

Garafía es el municipio concreto donde ha ocurrido este hecho tan extraño. Con el 100% de los votos escrutados, el PP se convirtió en vencedor con un 35,51% de los votos. Por su parte, el PSOE logró obtener el 35,36%. Ese 0,15% esta definido por un único voto.

Resultados de los votos para las elecciones generales en Garafía, La Palma.

Resultados de los votos para las elecciones generales en Garafía, La Palma. / E. D.

Con 692 votos totales, Coalición Canaria fue la tercera formación más votada en el municipio con 104 votos, lo que supuso el 14,77% de los votos escrutados. La formación nacionalista fue seguida por Sumar, con 72 votos; Ahora Canarias, con 10; FO, con 3 votos; PACMA, con 2 votos; y Recortes cero, con 2 votos.

Un solo voto que aupó al Partido Popular al primer puesto por delante del PSOE. Esto demuestra lo igualada que han estado estas elecciones generales... que podrían repetirse antes de que acabe el año si PP o PSOE no logran un acuerdo para gobernar.