Este lunes ha sido presentada la primera fase del Programa Extraordinario de Empleo Social 2023 en la que se da trabajo a 24 vecinos y vecinas de La Victoria de Acentejo.

Este proyecto tiene la doble finalidad de contribuir a reducir el desempleo en el municipio, al mismo tiempo que a ejecutar una serie de obras y servicios dirigidos a la limpieza viaria y de espacios públicos, así como al acondicionamiento de infraestructuras municipales.

La presentación del programa laboral ha contado con la asistencia del alcalde, Juan Antonio García; y de los concejales de Empleo y de Servicios, Sonia Gutiérrez y Daniel Izquierdo, respectivamente. Un acto en el que además de darles la bienvenida, ha servido para informarles sobre las distintas actuaciones que se van a ejecutar.

La iniciativa global tiene una duración de un año y consta de dos fases en la que se contratará a 48 personas. La primera fase, que ha arrancado hoy, se prolongará hasta finales de junio y entre los perfiles profesionales contratados se hallan pintores, albañiles, peones de construcción y operarios/as de limpieza.

Este Programa Extraordinario de Empleo Social cuenta con un presupuesto de 213.723 euros, financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de La Victoria.